¿Y el bigote de morsa cuándo?
Por Jesús Hernández García
El origen de una bien orquestada campaña de calumnia en contra del ahora Oficial Mayor de la Secretaria de Gobernación, HECTOR GARZA GONZALEZ, está asentado en las oficinas principales de palacio municipal de Madero.
Su principal inquilino ha contratado los servicios de varios personajes que cada fin de mes le rinden informes pormenorizados y aprovechan para llevarse la buena tajada por los servicios prestados y con cargo al erario.
También los hacen legisladores locales y otros seres siniestros que aprovechan el vuelo para tupirle a lo que se mueve y les genere escozor en Palacio de Gobierno, la instrucción es “péguenle” a lo que se mueva.
Sin embargo, los “esquiroles” del alcaldito están cumpliendo a medias su cometido; la razón estriba a que el tesorero y secretario de Ayuntamiento les han informado que ya no tienen dinero, que el presupuesto se acabó en hacer obra pública y en temas de salud, provocando la inconformidad y el enojo, porque suponían que con la 4T la suerte les sonreiría.
El principal promotor de los “mortíferos dardos” creía estar construyendo su futuro político y a sus cuatro lacayos les aseguraba que él sería el bueno para el 2022.
De lo anterior ya tienen información precisa en la propia SEGOB, pelos y señas de como se mueven las cosas, el manejo del erario y los acuerdos pactados para intentar destruir cualquier obstáculo.
ADRIAN OSEGUERA, es un tipo nefasto, así lo dibujan quienes se presumían sus amigos y los traicionó; ya no te escucha, no te atiende y elude sus compromisos, el teatro se le está cayendo a pedazos, aseguran.
Desde que el sujeto de marras llegó al poder armó su equipo con puros priistas, es decir, sin negar la cruz de su parroquia, como buen militante que fue de ese mismo partido.
Esa es la razón por la que no tiene credibilidad y ahora se construye una imagen que no corresponde a la realidad; Madero se manifiesta en el atraso y envuelto en la corrupción y eso ya se sabe en los sótanos de Palacio Nacional y de SEGOB.
UNA TRAS…En asuntos de mayor relevancia, se da a conocer que, CESAR VERASTEGUI OSTOS, “El Truco” para sus amigos, dio positivo al coronavirus y desde este lunes tendrá que guardar cama y despachar, en la medida de su organismo se lo permita, desde su casa.
Eran inevitable que el segundo hombre en importancia dentro del gabinete estatal saliera ileso de esta pandemia, pues al igual que el titular del ejecutivo, que en contra de su voluntad también permaneció confinado, resultó una victima más del mal que aqueja al mundo.
VERASTEGUI OSTOS, pondrá un alto a su intensa actividad y alta responsabilidad, hasta que los médicos que lo atienden consideren que no enfrenta mayor problema y le darán luz verde para reincorporarse a sus tareas.
1.-UNA TRAS…No fue un “acalambre” mucho menos un asunto mediático, como algunos lo creyeron; la detención del hombre fuerte de las finanzas, CRISTOBAL ROSALES GOMEZ, deja en claro el compromiso y firme propósito del Gobierno de Tamaulipas de actuar en contra de los funcionarios de la administración estatal pasada y actuar contra los presuntos responsables de actos de corrupción.
El ex Subsecretario de Egresos durante el sexenio de, EGIDIO TORRE CANTU, tendrá que responder y explicar la forma en que se hizo de recursos que, hasta día, le permiten darse la gran vida..
Al angelito lo detuvieron fiscales de la ciudad de México, cuando salía de su domicilio, en Polanco, zona exclusiva de gente pudiente.
Faltan por ser detenidos, JORGE ABREGO ADAME, que fungió durante la agonía del mismo sexenio como secretario de Finanzas, así como el Director de Pagos, JORGE CONTRERAS CHÍO.
Mucho agradaría a los tamaulipecos la captura de quien sería el principal responsable del quebranto al erario estatal, EGIDIO TORRE CANTU y su sirviente, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.
Seguro que a los dos sujetos se les ha borrado la sarcástica sonrisa cuando aseguraban a los cuatro vientos regios de un supuesto pacto por el que no se les tocaría.
De ahí para abajo barios pájaros menores estarán sufriendo lo que nunca, cuando formaron parte del equipo de “La Morsa”.
El otrora poderoso ex subsecretario de Egresos, o sea, CRISTOBAL ROSALES GOMEZ, fue llevado este lunes después del mediodía ante el juez de proceso penal.
Llegó en una solitaria unidad, sin ninguna vigilancia extraordinaria y esperando a que se le resuelva su situación jurídica.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com