Un alcalde con taco en mano
Por Jesús Hernández García
El Gobierno Municipal de Madero o, mejor dicho, su alcalde, ADRIAN OSEGUERA KERNION, echó a la calle a 400 empleados con el pretexto de estar quebrado.
Al edil de MORENA, no le importó dejarlos a merced de la pandemia y con ello al resto de sus familiares; ya antes había hecho lo mismo con un número menor.
La diferencia es que en el “primer paquete” se incluía a personas que se la jugaron en campaña, verdaderos militantes y activistas de MORENA, tampoco para ellos hubo consideración.
La dolorosa impopular medida las justifica, ADRIAN, con el freno que el Gobierno Federal les ha dado a las participaciones, pero para no “cargarle” tanto la culpa a la 4T, también descarga la injusta medida en el Gobierno de Tamaulipas, “nos tienen castigados” se le escucha decir, como para lavarse las manos.
Y si de verdad, ADRIAN, basó la “guillotina” aplicada a 400 empleados con años de servicio, no se entiende la carretada de billetes que el edil de MORENA pago a una empresa consultora, a la que encargó elaborar una encuesta a su medida.
UNA TRAS…Y si de alcaldes “maleta” se refiere, ahí tienen a la de Reynosa, MAKY PRTIZ DOMINGUEZ, a la que diputados locales decidieron “echarle la mano” por aquello de su “incapacidad” para bien gobernador.
FRANCISCO GARZA DE COOS, de los legisladores albiazules con más experiencia y mejor evaluados de la actual legislatura, tomó la determinación de reforzar sus recorridos y convocar a la población a tomar conciencia del riesgo que representa el COVID-19.
Los más de 2 mil 600 casos y cerca de 300 muertes colocan a Reynosa en el primer lugar en contagios de todo Tamaulipas y eso agrava el panorama, de ahí la iniciativa de PANCHO GARZA, de sumare al trabajo que lleva a cabo el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para que Reynosa cuente con más Hospitales móviles, equipos médicos, camas y ventiladores.
1.-UNA TRAS…El que sigue siendo el mismo mortal desde que lo conocemos, sencillo, accesible, buen ser humano y extraordinario alcalde, es, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
Antes de dar inicio a sus tareas del día el edil de Nuevo Laredo decidió echarse un taco a temprana hora y compartirlo con trabajadores del municipio.
La ocasión fue aprovechada por el edil para intercambiar platicas, refrendarles el respaldo de su gobierno y reconocer el esfuerzo por hacer que una ciudad como Nuevo Laredo siga en pie, mientras el resto de la población se queda en casa, como medida preventiva y ante el COVID-19.
RIVAS, es un alcalde que se preocupa y ocupa de la población de Nuevo Laredo, no por nada es de los ediles mejor evaluados del país y de Tamaulipas, aunque su sencillez sigue siendo la de siempre y eso marca la gran diferencia.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com