Gatell se quiere lavar las manos
Por: Jesús Hernández García
El fin de semana que recién concluyó el CODID-19 mostró lo peligroso que en realidad resulta ser al cobrar la vida de personas conocidas, amigos de algún familiar, gente con la que nunca tuvimos contacto, pero no por ello resultaban extrañas.
Cada ves son más elevadas las cifras de contagios, en el caso de Tamaulipas, en particular, y mucho mayor en todo el territorio nacional, aunque las autoridades federales se empecinen en minimizar el saldo y llegar al extremo de culpar a otros de sus erráticas políticas.
El estado de Tamaulipas estaría llegando y, en el peor de los escenarios, superando, los 10 mil casos confirmados; hasta el domingo por la mañana esa era la tendencia, el número de muertos superaba los 676.
Reynosa acaparaba la cifra de caídos con 245 y más de 2 mil 430, consolidándose en el primer lugar; le seguía Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Río Bravo, este último superando a Madero.
Reynosa seguía mostrando incapacidad para frenar la movilidad, los Hospitales se manifestaban colapsados, saturados, sin medicamento y con una general inconformidad de personal médico.
Estos últimos cuestionando a la primera autoridad municipal-MAKY ORTIZ DOMINGUEZ- porque, extrañamente el material que tanto presume entregar no les ha llegado, regularmente han sido cajas vacías.
UNA TRAS…Muy mal y hasta con cierto indicio de complicidad se ha visto el Gobierno Federal, permitiendo que el llamado “Superdelegado” JOSE RAMON GOMEZ LEAL, siga siendo uno de los principales promotores de aglomeraciones.
Los pretextos son muchos, la entrega de recursos a las afueras de centros educativos e incluso el festejo de su reciente cumpleaños, que congregó a muchos interesados en quedar bien con el funcionario.
El JR persiste en asegurar que él será el candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas y puede hacer lo que le plazca, se presume intocable, muy cercano a quien gobierna el país, aunque sus orígenes partidistas son contrarios a los colores que ahora porta.
1.-UNA TRAS…El que no tiene empacho en soslayar el tema de contagios por el COVID-19 y culpa de sus yerros a los gobiernos estatales es nada menos que el mentado, HUGO GATELL, quien cobra- seguramente más que el presidente- como subsecretario de salud.
GATELL, ha culpado a medio país, periodistas, a los opositores, a sus críticos y a los gobernadores por el incremento que registra la pandemia.
La estrategia, sus números y hasta la ya famosa “curva” han sido un fracaso, ahora, HUGO GATELL, enfrentará demandas internacionales, las voces claman su salida.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com