viernes, noviembre 22, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

El JR juega con salud de tamaulipecos

Por Jesús Hernández García

En una medida considerada como tardía el Gobierno de la 4T ordenó el resguardo de todos los empleados federales, de manera particular los de la tercera edad, personas con algún padecimiento, mujeres embarazadas o burócratas bajo cuyo cuidado estén familiares imposibilitados de valerse por sí mismo.
Muchas dependencias atendieron el llamado que les hizo el presidente, AMLO, otras lejos de acatar la disposición continuaron con su actividad normal, sosteniendo reuniones y obligando a los trabajadores a recurrir a sus áreas asignadas.
Uno de los funcionarios que se pasó por el arco del triunfo tal ordenamiento lo fue, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, para muchos, mejor conocido como el JR.
El sano distanciamiento a que obligó la contingencia por el COVID-19, encontró una mediana respuesta de áreas federales, se impuso la ley de llamado “superdelegado” del Gobierno Federal.
De hecho, el funcionario federal y el partido, en que no milita, que le dio cobijo, como lo es MORENA, persiste en mantener reuniones en sus frecuentes recorridos por zonas del área rural.
Aprovechando la necesidad de las familias más pobres de Tamaulipas el JR los obliga a congregarse en plazas públicas, oficinas gubernamentales o domicilios donde se lleva a cabo la entrega de beneficios de programas sociales.
La eventual entrada a la tercera etapa del COVID-19, que conlleva al aislamiento total y medidas más estrictas, parecen no importar el funcionario federal.
La cerrazón va muy a tono con el presidente AMLO, aunque en el caso del JR, se sabe que su ambición personal es ganar la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, no importa que en la lucha se pierdan vidas de inocentes.
Y como, AMLO, al JR no hay poder humano que lo haga entrar en razón, su cerrazón es tal que no escucha ni a sus principales operadores.
La instrucción que se ha dado en terrenos de la extinta SEDESOL y SCT es evitar contradecir al JR, por aquello de tener la mecha muy corta y no reparar en aumentar la estadística de despidos.
Si Tamaulipas incrementa la cifra de contagios por el COVID-19, no lo será imputable al Gobierno de Tamaulipas ni a la Secretaria de Salud.
El responsable de que se pueda ver incrementado lo será, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, otro más al que se le debiera hacer la prueba, por aquello de su calentura política.

COMENTARIOS
Jesusher63@homail.com
cntamaulipas.info

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments