sábado, noviembre 23, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

¿Reynosa será de MORENA?

Por Jesús Hernández García

No fueron 100, tampoco, 200 y mucho menos 500; fueron miles los ciudadanos que marcharon, algunos, al ritmo de “La boa” hermanándose en una sola voz, “¡Fuera AMLO!”.
Ahora no solo se trató de gente “fifí” como algunos osaron desacreditar en la primera manifestación echa pública en varias entidades del país.
En la segunda muestra de repudio a un gobierno desacreditado se dejaron escuchar voces de comerciantes que perdieron su empleo, hombres en bicicleta; los reclamos no dejaron de escucharse.
Su falta de palabra para que el precio de la gasolina baje, el desempleo que ya alcanza cifras alarmantes; reclamos ante un gobierno represor, mentiroso, perverso y corrupto; el manejo criminal de la pandemia era otro motivo que reclamaba su salida del Gobierno.
“Exigimos que AMLO renuncie por los más de 19 millones de desempleados, el desabasto criminal de medicina, ahuyentar la inversión, pactar con los criminales, No queremos tu comunismo” le dijeron, siempre al ritmo de “La Boa” uno más de los distractores creados desde los sótanos de Palacio Nacional, que ahora es usado como sorna, muy al estilo de presidente.
Y aunque la expresión de repudio hacia un gobierno que en 18 meses de gestión muestra su incapacidad de tolerar la critica y ordena reprimirla, AMLO la minimizo.
A los gobernadores de Acción Nacional que se reagruparon y enfilaron señalamientos y justos reclamos el mismo presidente de México los acusó de “politiqueros”.
Y aunque como adversario de gobiernos pasados, en épocas de lucha por el poder, en la que enarbolo protestas, bloqueos, demandas hasta enfrentar desafueros; ahora el propio AMLO advierte a los mandatarios inconformes con la forma de dirigir el timón federal, que no permitirá que se menosprecie y ningunee su investidura, algo que en el pasado él mismo no respetó.
Al presidente le preocupa y ocupa el tema electoral, lo antepone a un sinnúmero de problemas que tienen sumido al país en la división, el encono, el atraso y el endeudamiento que tanto criticó y a merced de la pandemia que pretende ser atacada con un ridículo decálogo y con una arriesgada invitación de salir de casa, contradiciendo a su médico de cabecera.
AMLO muestra el verdadero rostro de la intolerancia y será ese el accionar en el desarrollo electoral del 2021, en aras de pretender mantener el poder mediante la represión o torciendo las leyes a su favor.
UNA TRAS…Una ferviente admiradora de AMLO podría llevar al gobierno que encabeza a perder uno de los principales bastiones del PAN en Tamaulipas.
Los encuentros con personeros del presidente, al menos así lo presume ella misma, le allanarían el camino a la envidiable posición de querer ganar la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.
Su obcecada ambición y permanente distracción le alejan de los problemas que más aquejan a la población y el reclamo de la las familias más pobres se ha convertido una constante en las redes, que no ha sido posible acallar, pese al control y perverso manipuleo de medios.
Y aunque en su mismo partido emergen cuadros deseosos de ir al rescate y acaparan la atención del electorado, por ser personajes frescos y deseosos de revertir el desastroso papel de quienes mandatan, el escenario se torna complicado y competitivo.
Frente a la potente maquinaria que representó el PAN, en épocas en que ella se enfundó como la panacea de los múltiples problemas y fracaso, MORENA se convierte en una alternativa de cambio.
El potencial candidato que haría morder el polvo a ella y toda su parentela lo representa el empresario reynosense, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, apreciado en importantes segmentos de la población.
RIGOBERTO, buscaría derrotar a la dama que utiliza como instrumento de campaña su malestar, queja que solo le ha servido para aumentar su poder económico y que no ha sido impedimento alguno a sus desmedidos propósitos.
El diputado local de MORENA no tiene necesidad económica alguna, sus empresas de años le permiten enfrentar el costo de una campaña, con el agregado del respaldo que recibiría de connotados capitales privados, la mayoría inconformes por la errática forma de gobernar Reynosa.
De no intervenir la maquinaría pesada del PAN en Reynosa, MORENA se encamina a derrotar al enmohecido engranaje que representa la marca de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, los expertos en mercadotecnia electoral así lo vaticinan.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments