Por Jesús Hernández García
Un exhorto desesperado
Personal de ayudantía del ejecutivo estatal ya se apersonó en el inmueble del Congreso Local en una clara confirmación de que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, acudirá el primero de octubre para atestiguar el arranque y ejercicio de la nueva legislatura local de mayoría morenista.
Esto último contrasta con la imperante desorganización que predomina entre quienes llegan a presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y los integrantes de cada una de las áreas torales.
Como se acostumbraba en antaño, ni siquiera los que llegarán a estrenarse, por primera vez, como legisladores se han asomado y las especulaciones surgen, así como una lista interminable de personajes, en su mayor parte de Reynosa, a ocupar áreas torales.
Por ejemplo, se hable de que, JUAN TRIANA MARQUEZ, suplente de, ARMANDO ZERTUCHE, virtual líder del Congreso, asumirá la Secretaria General y se asegura que, CARLOS PEÑA, veterano periodista, llegaría al área de Comunicación Social.
Del sur vendrían otros personajes vinculados a MORENA, obvio, con la bendición del alcalde, ADRIAN OSEGUERA y el diputado federal, ERASMO ROBLEDO GONZALEZ, ambos pretendiendo subirse al tren de los aspirantes a gobernador de Tamaulipas.
UNA TRAS…LALO GATTAS, atajó la rumorología desatada en torno a una lista de presuntos personajes que formarán parte de equipo de colaboradores.
El alcalde electo de MORENA pidió a los reporteros no comer ansias y aseguró que serán convocados los mejores y que uno de los ejes centrales de su gobierno será el de la austeridad republicana.
LALO quiere hacer un buen papel en sus primeros años de gestión de alcalde y con ello poder aspirar a una segunda reelección, de ahí que no se puede dar el gusto de fallarle a la población en sus principales demandas y estar a la altura en la solución de los problemas que aquejan a los habitantes de Victoria.
1.-UNA TRAS…Con un “exhorto”, un estilo muy arraigado y recurrente de la saliente legislatura local, la coordinación nacional de los diputados locales pretende convencer a magistrados de la Sala Regional en Monterrey para que no sean despojados y les restituyan las diputaciones locales asignadas al PRI.
En tanto que dirigentes del tricolor urgieron resolver la impugnación presentada por el PAN antes de que se llegue la fecha de toma de protesta de la LXV legislatura, el próximo primer de octubre.
LUIS RENE CANTU GALVA, dirigente del PAN y próximo diputado local, no ha tenido la fuerza necesaria para que se escuche su vos, va camino a convertirse en un legislador gris que se perderá entre los 36 diputados, estaremos muy atentos a su accionar y el del resto de los albiazules y morenos.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com