Por Jesús Hernández García
Va la UAT con Memo
El todavía dirigente del PAN en Tamaulipas, LUIS RENE CANTU GALVAN, fue el portavoz de la decisión de impugnar y llevar a la Sala Superior del Tribunal Electoral de Nuevo León el rescate de las dos diputaciones que le fueron canceladas.
Y es que sin esas dos diputaciones plurinominales el PAN de Tamaulipas ya no podría aspirar a presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso Local ni exigir al partido mayoritario, MORENA, mayores canonjías.
Sin el peso necesario que tendría un dirigente, al Cachorro le pusieron en sus manos el guion para que fuera él quien diera la cara, de ninguna manera por ser muy apto y capaz, es un líder muy limitado a quien la presión lo mantiene en los huesos y con padecimientos irreversibles, como el pretender recuperar la alcaldía de Nuevo Laredo.
Al moderno edificio del PAN, cuyos costos deberá explicar en breve, El Cachorro convocó a una maltratada prensa, soslayada en el pasado proceso electoral a la que le cerro la puerta para no dar explicaciones del retroceso sufrido en campaña y con pobres resultados.
Maltrecho, enfermo y derrotado el Cachorro volverá al Congreso, intentando convertirse en coordinador de su partido, aunque sin un ambiente apropiado y a la espera de que se logre el milagro.
UNA TRAS…El ambiente es propicio, inmejorable; su juventud y natural liderazgo mueven las conciencias universitarias a elegir al próximo guía.
La decisión ya está tomada y esta misma semana se consumará el hecho; MEMO MENDOZA, como lo llaman sus amigos, compañeros, catedráticos y conocidos saben y acudirán a cumplir, otorgándole su respaldo unánime.
MEMO MENDOZA, no solo emerge de la universidad que en breve dirigirá; su experiencia, gran trayectoria y excelencia que le antecede como profesor e investigador, fortalecen sus legítimas aspiraciones.
El ungimiento de MEMO ya es de mero trámite y con ello la Universidad Autónoma de Tamaulipas retomará el camino anhelado por la población estudiantil.
1.-UNA TRAS…LUISA ALVAREZ CERVANTES, ex diputada del Partido Frente Cardenista, hace ya más de tres décadas, solicitó y se registró como aspirante a rectora de la UAT, argumentando derechos que le son dados por ser egresada, catedrática, investigadora y deseos de trabajar en favor de la institución.
2.-El que también lo hizo y sorprendió a reporteros y directivos universitarios fue, EDGAR LÓPEZ ACEVEDO, pues no se tenía agendada su petición.
El exdirector de Veterinaria apeló a sus derechos y asegura que se tendrá que dar respuesta por escrito, en caso de que se rechace su deseo de pelear la rectoría.
Para algunos osados esto último no cambiará el sentido de las cosas, tampoco el encumbramiento del próximo rector en la persona de, MEMO MENDOZA; aunque no faltan los maldosos que quieren ver convulsionada a la Máxima Casa de Estudios, lo que no ocurrirá.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com