¿Américo, Arturo o Manuel?…
Por Jesús Hernández García
Para referir que en el PRI no había buenos elementos para competir electoralmente se acuñó la frase, “La caballada está flaca”.
A un par de meses de arranque del proceso electoral para renovar el Gobierno del estado las cosas, por lo menos para ese partido, no le pintan nada bien al tricolor y no se ve quien pueda sacarlo del acantilado en el que se encuentran sus despojos, darle sus primeros auxilios y pretender resucitarlo.
Los personajes que pudieran darle respiración artificial y pretender reanimarlo ya no están más en el partido, aunque sus representantes se esmeran de forma desesperada en querer enviar una luz de esperanza a sus menguados seguidores.
Existen, por supuesto que los hay, cuadros valiosos que se mantienen estoicos ante todo tipo de crítica y han hecho lo posible por que sus voces sean escuchadas, pero lamentablemente siguen siendo soslayadas y esperan que ocurra un milagro y la otrora maquinaria electoral recupere fuerzas y credibilidad.
El factor tiempo es otro de los principales enemigos que enfrenta el PRI de Tamaulipas y ahora enfrenta la disyuntiva de, ir solo a una batalla que ya se torna perdida o sumarse a fuerza antagónicas que en antaño le cerraron las puertas y hoy lo buscan desesperado.
UNA TRAS…El tiempo de las definiciones en fuerzas opositoras al PRI, PAN y PRD comenzará a gestarse en las próximas semanas y con potenciales posibilidades de lograr mejores avances.
Con el apoyo del gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCIA, de la influencer, MARIANA RODRIGUEZ y de todo el equipo que llevó al triunfo al Emetista, emerge la figura de, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, empuñando el color naranja y arropado por los dinerosos regios y capitales tamaulipecos.
Los encuentros entre el exalcalde capitalino y hombres de negocios, empresarios pues, se diseñan una serie de propuestas que tienen que ver con proyectos ambiciosos encaminados a denotar la actividad económica de Tamaulipas.
Hombres y mujeres dispuestos a apoyar la visión empresarial de quien alguna vez avistó a Victoria como una capital de progreso, pero que en su momento no encontró el respaldo ni la confianza.
Anote en ese proyecto al comunicólogo, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, que ya se placea como el próximo coordinador de Comunicación Social y vocero de ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
Por el lado de MORENA, se insiste con mucha persistencia que, AMERICO VILLARREAL ANAYA, será quien finalmente abandere el proyecto de la 4T.
El senador ya se rodea de un equipo selecto de colaboradores, hombres de experiencia política y con visión electoral puesta a prueba.
Y como una tercera alternativa partidista emerge la figura de un joven forjado en el trabajo, la lucha, el sacrifico y los triunfos alcanzados en temas electorales recientes, CHIAPAS en su momento y recientemente el de San Luis Potosí.
Se trata de, MANUEL MUÑOZ CANO; hombre de retos, calado en las adversidades de la vida y por ello mismo con hambre y sed de triunfo en su natal Tamaulipas, arropado por el Partido Verde Ecologista de México.
Serían de entre estos tres personajes de donde emergerá el candidato al Gobierno de Tamaulipas, dispuesto a no ceder un ápice en el camino a la construcción de la victoria.
Aunque por el bando del PAN solo estarían en juego dos cartas, la de CESAR VERASTEGUI OSTOS y JESUS NADER, para intentar mantener el control del Gobierno de Tamaulipas.
Ese sería el panorama que se dibuja en el entorno nacional y en el que no habría pudor alguno para que la 4T intervenga, sea a favor de, ARTURO DIEZ, de AMERICO VILLARREAL o del propio, MANUEL MUÑOZ, entendiendo la relación directa de trabajo y el propósito final, ganar la gubernatura de Tamaulipas.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com