miércoles, noviembre 27, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

En línea con Rodolfo G

Con una calificación de seis, pero decenas de estudiantes de diversos niveles educativos celebraron el fin del ciclo escolar con caravanas y procurando guardar la sana distancia, por aquello de no verse contagiado por COVID-19
En esta capital, como en las del resto del país, la escena fue muy similar, caravanas prolongadas de automóviles transportando a los “flamantes egresados”.
Quizá pocos fueron la excepción con meritoria calificación; pero la mayoría aceptando la valoración mínima que les fue otorgada por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, cumpliendo así con sus objetivos y planes de estudio.
Una maestra hizo saber su malestar por la forma en que se validaron a miles de estudiantes, con un seis y sin derecho a reprobar a uno solo y con ello ensalzarse por haber pasado al siguiente nivel o grado de estudio.
A través de las redes la maestra calificaba de injusta medida que sirvió de pretexto a padres de familia para el festejo, cuando en realidad debiera ser motivo de preocupación y profundo interés el exigir mas entrega y esfuerzo compartido, el de la SET, los padres y maestros, para elevar el nivel profesional del educando.
La misma mentora daba a conocer la forma en que aprovechó la pandemia para lograr un nivel de licenciatura y posgrado, pero sin que el sacrificio permitiera mejorar su nivel salarial de 4 mil pesos por quincena y trabajar mañana, tarde y noche, para compactar los planes de estudios del Gobierno Federal con los del estado y acoplarlos a las demandas locales.
Ha sido tan perjudicial y dependiente el sistema virtual aplicado a la impartición de clases que, muchos padres de familia ya se acostumbraron a no exigirse y esperar que se mantenga el beneficio de la mínima calificación aprobatoria para sus hijos.
En Tamaulipas, como en otras entidades del país, los paterfamilias ya no quieren el retorno a clases, ello le significaría, levantarse temprano, preparar lonche, gastar en pasaje o gasolina y tener que sacrificar horas en “la educación de sus hijos”. Estaría muy bien que se dieran las clases por wasap, recomiendan.
UNA TRAS…HECTOR MARTÍN GARZA GONZALEZ, ya se recuperó del COVID-19 y retomó su deambular por municipios del sur de la entidad, en aras de lograr ser el candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.
“EL GUASON” como gusta que lo llamen, se placea y sostiene reuniones con grupos pequeños, en ese contexto ensalza su relación con quien gobierna el país y mantiene viva su esperanza de ser quien abandere las causas de su partido, por ser el más cercano al poder.
A más de uno les ha dicho en su propia cara que él y nadie más que él, será quien aterrice el proyecto que la 4T tiene para Tamaulipas, habrá que conocer el desenlace y ver por cual lado masca la iguana.
1.-UNA TRAS…Quien también apretó el paso en terrenos electorales es, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, flamante Director de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaria de Gobernación.
Un grupo de comunicadores de experiencia se ha sumado a su equipo y retomado conferencias de capital importancia en temas que se destacan y reflejan la seriedad y verdadero interés por los problemas de los tamaulipecos.
2.-UNA TRAS…En esa vorágine de justas aspiraciones no debe dejarse de lado el palpitar que reclaman sus regiones de alcaldes como, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros y el de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION y hasta de, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Por el lado de las mujeres, se debe destacar a dos luchadoras, una de ellas emanada de la cantera de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y la segunda queriéndose incorporar a las filas de la 4T y ya fuera del PAN, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
3.-UNA TRAS…En otros partidos; el PRI por ejemplo, el que podría marcar la diferencia y darle un poco de credibilidad lo sería, RAMIRO RAMOS SALINAS y por el bando de las féminas a la actual diputada federal, MARIANA RODRIGUE MIER Y TERAN.
Porque insistir en el reciclaje será algo que derivaría en el final exterminio y eso lo deben saber, ENRIQUE CARDENAS, ALEJANDRO GUEVARA y hasta EDGAR MELHEM.
En Movimiento Ciudadano el que podría dar la sorpresa en el 2022 lo sería, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, con envidiables contactos, empresarios que le apostaría a sacar a la capital de Tamaulipas del atolladero.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments