lunes, noviembre 25, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Que los investigue a UIF

Jesús Hernández García

Una delegada federal de “humo” así definen a quien cobra como tal en Tamaulipas, VELIA PATRICIA SILVA DELFIN.
La interfecta llegó al cargo con una falsa promesas, la de acotar la imperante anarquía y en muy poco tiempo se ha convertido en cómplice de las fechorías que se cometen, mostrándose indiferente y haciendo como que le Virgen le habla, cuando se ponen al descubierto abusos de corrupción.
Ejemplo reciente de su apatía por hacer eco a las políticas del Gobierno de la 4T, de acabar con la corrupción, lo constituye la compra descarada de medicamento, ordenada por el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, JAVIER MENDOZA BANDA, sin que el galeno tenga la autoridad y mucho menos facultades para ello.
La reacción natural de los consejeros que representan al sector empresarial, condenando las viejas practicas que se creían extirpadas, ponen en el ojo del huracán a la funcionaria federal, quien desde su llegada se ha encerrado a piedra y lodo para no responder a los cuestionamientos de la prensa.
Lo menos que debe hacer la tal, VELIA PATRICIA, es ordenar la destitución del médico que hace las veces de jefe de prestaciones médicas y ordenar su sanción administrativa, como lo establecen los estatutos.
UNA TRAS…Ahora que, para algunos osados, está muy de moda la función o amago de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, actuando a diestra y siniestra contra funcionarios en activo, exgobernante, legisladores y empresarios.
Se está pidiendo que la UIF, de SANTIAGO NIETO, enfile sus baterías en contra de dirigentes nacionales y estatales del Partido Fuerza Por México, que en el pasado proceso electoral se “sirvieron con la cuchara grande”.
Uno de los dirigentes estatales lo sería el de Tamaulipas, exhibido y denunciado frecuentemente por no entregar a sus candidatos los recursos para campaña y promoción, argumentando poco presupuesto recibido.
JORGE DE LA ROSA, excandidato por el Quinto Distrito Electoral denunció que nunca le fue entregado el recurso, en algunos casos hasta tuvieron que ponerle de su bolsa para hacer frente a los gastos de publicidad.
Existen evidencias claras de que, al interior del partido, en el caso de Tamaulipas, se maquillaron cifras para querer comprobar gastos y eso es muy delicado, razón por la cual la UIF debe emprender una investigación y castigar a los granujas.
UNA TRAS…Por cierto que, con oportunidad la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desmarcó de las presuntas irregularidades financieras de las que hacen alusión medios de comunicación nacional.
A través de un comunicado la UAT establece que esa institución no solo niega las imputaciones hechas y, aunque nada tiene que ver con la presunta denuncia ante la UIF, dice estar dispuesta a colaborar para que se aclaren las versiones difundidas.
Cabe aclarar que hasta este día la UAT no había recibido notificación de la UIF sobre una presunta investigación de malos manejos del presupuesto.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments