¿Se caen triunfos electorales?
Por Jesús Hernández García
El Instituto del Deporte en Tamaulipas, INDE, perdió a un excelente elemento operativo, con verdadero conocimiento en el área y muy comprometido con las políticas gubernamentales y diversas disciplinas de las que existen en la entidad.
CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, dio ejemplo de tenacidad, aprendió muy pronto, entendió y atendió las demandas de promotores, organizaciones y deportistas que en otros sexenios fueron marginados de todo respaldo oficial.
Conocía el teje y maneje del deporte en Tamaulipas, aunque se quedó en el tintero una propuesta de reforma para meter orden en las asociaciones y acabar con vicios enquistados de eternos personajes que le sacaron provecho y se beneficiaron.
Con, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO al frente del INDE, nunca hubo diferencias, lo mismo se dio entrada a clubes que a deportistas sin ser parte de ninguno de ellos y canalizó el respaldo necesario.
En el INDE no existe nombramiento del nuevo titular, aunque se habla de un encargado de despacho, pero en los hechos poco se sabe de su existencia o, por lo que se ve ni se manifiesta su accionar.
Algunos deportistas han sido soslayados en sus peticiones; si como se dice, ya se agoto el presupuesto; no se explica la razón por la cual, a unos sí y a otros de plano nada, se les ha otorgado el respaldo que en antaño les entregó y sin diferencia, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO.
Algo no anda bien en el INDE y es urgente que se defina a su titular y que el elegido sea un deportista y conocedor de las demandas; no se puede permitir la improvisación en una de las áreas más importantes de un gobierno, como lo es el deporte.
Por cierto, que, ante la falta de apoyo, algunos deportistas han optado por buscar otras alternativas y mirar a otros estados en donde se valora el esfuerzo.
Con la salida de, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, se perdió a un extraordinario servidor público, ojalá que en el Congreso Local brille como diputado.
Alguien en el INDE no está haciendo bien su tarea y vaya que se tienen los elementos de prueba, eso ya lo deben de saber en las esferas gubernamentales y es oportuno desterrar a improvisados, sin mérito, carentes de capacidad y compromiso con Tamaulipas.
No cabe la comparación entre un deportista forjado a un “mil usos”, carente de sensibilidad, responsabilidad y vocación de servicio y con aires de grandeza; en un año se podría ir al caño el esfuerzo y las metas logradas durante cinco años; aún se está a tiempo de cambiar las cosas en el INDE.
UNA TRAS…Una serie de rumores mal sanos se dejaron esparcir la semana pasada en torno a la caída de candidaturas ganadas, hasta por tres ocasiones, con el constante recuento de votos que despejaron todo tipo de duda, o al menos eso se pensaba.
Un amigo me llamó espantado, informándome que, al exalcalde capitalino, OSCAR ALMARAZ SMER, le quitarían el triunfo obtenido como diputado federal por el Quinto Distrito Electoral.
La razón, según le habían comentado a mi amigo, es que, ALMARAS SMER, había superado los gastos de campaña y el INE, determinaba otorgarla al segundo lugar, un militante de MORENA.
Ese mismo día, otro conocido me llamaba desde Nuevo Laredo, aseguraba que por una serie de inconsistencias se tendría que repetir la elección de alcalde ya que, YAHEEL ABDALA y el CDE del PAN, habían impugnado y logrado la hazaña.
En ambos casos resultaba ilógica la información, carente de todo sustento legal y de lógica; en el caso de OSCAR ALMARAZ SMER, el diputado federal electo fue cuidadoso para no exceder los gastos de campaña.
Por cuanto se refiere al caso de Nuevo Laredo, en las tres ocasiones que se pidió contabilizar las actas y los votos prevaleció la supremacía de la candidata electa de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.
Es decir que la desesperación se apodera de los actores que perdieron la elección y se resisten a reconocer el rechazo de la población votante.
1.-UNA TRAS…Por cierto que en el nuevo escenario político nacional los nombres de, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, alcaldesa electa de Nuevo Laredo y de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa saliente de Reynosa, sobresalen por el público reconocimiento presidencial y el respaldo del CEN de MORENA.
Ambas damas se colocan en inmejorables condiciones para ser consideradas en la toma de decisiones de la que será la próxima abanderada al Gobierno de Tamaulipas; las dos con fuerte arraigo, reconocimiento.
Es decir que, si en Tamaulipas se decide que sea una mujer la candidata al Gobierno, MORENA echaría mano de una de las dos damas; CARMEN LILIA, con el sello de la casa y MAKY, echada del PAN, con posibilidades de ser candidata independiente o arropada por MORENA, ambas garantizarían el triunfo.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com