Por Jesús Hernández García
Lealtad de “El Guasón” a toda prueba
Vaya desfachatez del, todavía, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, RICARDO GAVIÑO CARDENAS, pretendiendo que el IETAM le conceda una “rebaja” al 1.5 para conservar su registro y de esa forma seguir sirviéndose de las prerrogativas.
Además de la inoperatividad, otra de las causas por las que el llamado partido “rémora” no avanzó en el pasado proceso electoral, fue precisamente por que el sujeto de marras se apropio del recurso, y eso no lo digo yo sino quienes fueron sus candidatos.
RICARDO GAVIÑO CARDENAS, recurrió al representante de su partido en el IETAM, CARLOS PANIAGUA ARIAS, para demandar que se legisle y lograr recudir el porcentaje de votación al 1.5 y de esa forma seguir en la pelea el próximo año, ofertándose al mejor postor, como ha sido la costumbre de quienes le antecedieron en el liderazgo de ese partido.
Precisamente por partidos como el PVEM la democracia en Tamaulipas y en México no avanzan y permiten que personajes sin escrúpulos subsistan a través de pactos en lo obscurito que les generen jugosos dividendos.
RICARDO GAVIÑO CARDENAS, ya conoció de lo redituable que resulta ser el dirigente de un partido y esa es una de las causas que lo tienen desesperado en lograr rescatar de la extinción a su partido.
A Nivel nacional el PVEM logrará tener representatividad en el Congreso de la Unión, precisamente por hacer lo que mejor sabe hacer, hacerla de esquirol o, mejor dicho, de “rémora”, por que sin una alianza difícilmente lograría sobrevivir.
UNA TRAS…Mucha ventaja lleva sobre sus más cercanos competidores y suspirantes por la gubernatura de Tamaulipas, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, traducida en años, nada más 18 trabajando en el Proyecto de la 4T al lado del ahora presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Si la probada lealtad se tomara en cuenta y determinara una decisión política justa y merecida, “EL GUASON” se convertirá en el candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas y tendría amplias posibilidades de lograr una clara victoria sobre sus potenciales adversarios.
En Reynosa las cosas no fueron como muchos esperaban; RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, era para las familias de ese sufrido municipio el candidato idóneo, con trabajo de años y cercanía con la estructura nacional e identificado con las causas del gobierno de la 4T.
Una perversa jugada y millones de pesos de por medio, convencieron al dirigente nacional, MARIO DELGADO, de cambiar el sentido de la democrática decisión y se optó por un personaje ajeno, pero acompañado de su madre que le “compro” la candidatura y dejó indefensa la verdadera estructura de MORENA y con ello el desánimo y la inconformidad.
Por cierto, que a sus más cercanos colaboradores y amigos, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, ha dicho que si la decisión que se tome no le favorece él apoyará a quien se designe y trabajará para apuntalar el triunfo de MORENA en la elección de gobernador.
Aunque, por otro lado, “EL GUASON” se manifiesta muy confiado y sostiene ante propios y extraños que, el próximo gobernador de Tamaulipas será él.
1.-UNA TRAS…Mucho cuidado, pero mucho cuidado, deberán tener los que se declaran potenciales candidatos de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.
Doña, MAKIAVELICA ORTIZ DOMIGUEZ, asegura que ella será la primera gobernadora de Tamaulipas y para ello ya está tejiendo las redes necesarias que la impulsarán, con el respaldo de empresarios, hombres de dinero y políticos de partidos antagónicos al suyo, al que en breve renunciará.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com