Cobrar piso le sale caro a Maky
Por Jesús Hernández García
Legisladores locales y federales, senadores, alcaldes y servidores públicos están en la mira del Instituto Nacional Electoral.
Y es que, en algunos casos, con el argumento de ayudar a la población más vulnerable en épocas de CODID-19, recorren sus distritos y hacen entrega de cubrebocas, gel antibacterial, juguetes, piñatas y, lo más recurrente, despensas.
Se ha llegado al extremo de personalizar la ayuda, es decir, incorporar el nombre de quien hace la entrega y hasta utilizando los colores o logotipos del partido.
Aquí en Tamaulipas los ejemplos sobran; lo mismo el pinto que el colorado, el tricolor que el azul; todos andan apurados en la antesala de un proceso determinante para la vida política de la entidad.
No son pocos los “vivillos” que hasta se video gravan y presumen en redes sociales la ayuda “desinteresada” que proporcionan a los grupos más vulnerables.
Los hay quienes aprovechan para entregar propaganda y hacer mención de sus propuestas, otros advierten que se podrían ver afectados en los beneficios sociales y económicos de no apoyar a un determinado partido o gobierno.
Del activismo no han sido ajenos los llamados “Servidores de la Nación”, diputados federales y locales de MORENA así como Senadores de la República por ese mismo partido y funcionarios federales que aprovechan los fines de semana para visitar sus entidades y sin esconder sus deseos de contender por las gubernaturas.
Una de las alcaldesas que más ha sobresalido por su desmedido proselitismo es la de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y su hijo; la primera pretendiendo ir por la gubernatura, no importa tener que dejar al PAN y aceptar hacerlo por MORENA; en tanto que a su hijo lo quiere como diputado federal, local o, porqué no, en la alcaldía, para que le cuide la espalda y no se exponga a cualquier auditoría.
UNA TRAS…Por cierto que este martes un nutrido grupo de comerciantes le tomaron el edificio de la presidencia municipal de Reynosa a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
Los molestos oferentes se metieron hasta la cocina y le reprocharon a la alcaldesa, el cobro de piso en plena contingencia e impedir laborar.
“No tenemos ni para comer, menos aún para pagarle por trabajar” le reprocharon, al tiempo que, quien cobra como Secretario Técnico, un tal, HUGO RAMIREZ, intentaba disuadirlos y la vocera de prensa, convenciendo a reporteros para no magnificar la escena.
De no encontrar respuesta de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, los tianguistas amagaron con buscar entrevistarse con funcionarios del Gobierno de Tamaulipas e, incluso, pedirle al gobernador, FRACISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para que intervenga y les rescate de la anarquía y el abuso que comete la alcaldesa.
1.-UNA TRAS…Numerosas muestras de apoyo han estado recibiendo el diputado local del PAN por Nuevo Laredo, MANUEL CANALES BERMEA, luego de hacer público que resultó positivo al COVID-19 y el Secretario General del Congreso Local, el joven amigo, ALFONSO TORRES CARILLO, ambos recuperándose en sus respectivos domicilios de la pandemia.
Su accionar oportuno, de reconocer el contagio y adoptar las medidas para evitar su propagación ha sido merecedora a sendas muestras de afecto por parte de sus pares y militantes de su partido, así como servidores públicos y de alcaldes.
Y aunque del total de las muestras aplicadas al resto de los diputados y personal del Congreso ha resultado negativa, aún existen tres casos considerados sospechosos, que de ser negativos deberían darse a conocer para bien de quienes concurrieron al edificio de ese poder la semana pasada, fecha en la que se hizo público el primer caso.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, se mantenía expectante y presto a dar todo el respaldo a quien así lo requiera, como lo fue en la aplicación de pruebas de manera expedita y con ello acotar cualquier tipo de especulación.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com