Relajan medidas y se contagian
Por Jesús Hernández García
Un locutor de radio en Nuevo Laredo imputo al Senador de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, del contagio por Coronavirus cuando el médico con especialidad en cardiología acudió a uno de sus programas de radio.
El comunicador se debió someter a pruebas de laboratorio para descartar la propagación del COVID19 y en sus redes publicó: “La acción del senador se la dejo a Dios”.
Días antes, un cercano colaborador de, AMERICO, perdió la batalla contra el COVID19, luego de permanecer internado en un nosocomio de la capital del país durante más de un mes, lo que le obligó a tener que someterse a pruebas y descartar el contagio.
AMERICO, agradeció a familiares, conocidos y compañeros legisladores, así como a militantes de MORENA, las muestras de apoyo y dio a conocer que el resultado de la prueba resultó negativo.
Luego viajó a Nuevo Laredo y otras ciudades del norte en donde aprovechó para sostener encuentros con medios de comunicación.
En Nuevo Laredo el locutor de radio insinuó que, AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo pudo haber contagiado, aunque sin saber o quizá sabiendo, que el senador había mantenido una sana distancia con su excolaborador, con el que por cierto se comunicaba de manera virtual, es decir no tuvo contacto desde hace más de un mes luego, luego se produciría de su deceso.
Por demás está decir que, a través de las redes el mismo locutor fue duramente criticado, señalándole que quizá se contagió en uno de sus frecuentes viajes al lado americano, en donde las estadísticas son alarmantes por el número de infectados y muertos.
UNA TRAS…Aquí en la capital de Tamaulipas mientras algunos osados, dueños de gimnasio, se quieren pasar de listos, operando clandestinamente, la mayoría de los negocios respetan las disposiciones sanitarias y están a la espera de que se reabran a la brevedad.
Recientemente sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y plantearon que su reactivación no sea en el grupo de bares, considerando su actividad no esencial, cuando la actividad tiene que ver con la salud.
Y es que sería ese grupo de los últimos en reactivarse, allá por el mes de septiembre; fecha en la cual su menguada economía entraría en crisis.
1.-UNA TRAS…La falta de gestión, sensibilidad e interés de su alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, hizo que los habitantes de Reynosa voltearan los ojos hacia otros actores políticos menos contaminados o devaluados.
Ahí tienen que la diputada federal del PRI, MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN, recibió, gestiona y ya propone que se modifique la tarifa de energía eléctrica que golpea la economía de sus familias.
La capitalina ha dado muestras de verdadero compromiso por los suyos y ya busca acotar los efectos de una política mal encaminada, como la que aplica la 4T; por cierto, que ya se sabe que fue, MAKY ORTIZ, quien ordenó bajar el switch y dejó sin luz a varias colonias, como una forma de presión por no pertenecer a su nuevo partido, MORENA.
2.-UNA TRAS…Que ironía, luego que se ordenó impedir el acceso a los representantes de medios de comunicación al Congreso Local, como parte de las medidas de sana distancia, se redujo el número de acompañantes de legisladores, e implementaron una serie de filtros; ahora se sospecha que fue uno de los de casa responsable del contagio a un joven sano que presta sus profesionales servicios en ese recinto.
Y es que las medidas que tanto se presumieron fueron relajadas en la pasada sesión; legisladores sin cubrebocas, hablando como si estuvieran en la plaza; algunas legisladoras, cuyo nombre prefiero omitir, hasta salpicando de saliva en su perorata.
La preocupación de que un legislador de la frontera haya sido el portador aumenta; es en Matamoros, junto con Nuevo Laredo, Reynosa y hasta Río Bravo donde se registra el mayor número de contagios; sin dejar de mencionar a Tampico, Madero y Altamira.
Por cierto, que no se sabe la razón por la cual la “coordinadora” de MORENA en el Congreso Local, EDNA RIVERA LOPEZ, tuvo que ir a Reynosa para aplicarse el examen y descartar cualquier contagio por COVID19.
Los que no quisieron esperar y someterse a pruebas en el laboratorio estatal y optaron por hacerlo en laboratorios del vecino país del norte, fueron RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL; del primero resultó negativa y lo mismo esperaba de la legisladora.
El que no se quiso arriesgar fue, ARTURO SOTO ALEMAN, de los diputados que más faltas ha acumulado; tampoco se le ha visto repartiendo despensas, aunque si generando polémica, como lo fue el haber rentado el centro recreativo del IPSET para el disfrute de sus seguidores.
Sin embargo, la fiesta le fue aguadada por personal del COEPRIS, por no respetar la sana distancia; no me lo imagino de alcalde o sus desplantes de grandeza como diputado federal, un verdadero peligro para los capitalinos.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntonotas@hotmail.com