Fuera esquiroles de Fuerza por México
Jesús Hernández García
Si este día fueran las elecciones de gobernador el candidato del PRI en Nuevo León, ADRIAN DE LA GARZA, se proclamaría ganador absoluto y superaría con un mínimo margen a su más cercano competidor, SAMUEL DIAS, del Partido Movimiento Ciudadano, relegando en un tercer sitio al del PAN y hasta el sótano a, CLARA LUZ FLORES, abanderada de la 4T, o lo que es lo mismo, de MORENA.
Las variantes en el sentir ciudadano hacia el partido gobernante, o sea de MORENA, son el desánimo que genera la equivocada conducción del barco.
Muchos simpatizantes de AMLO se muestran arrepentidos y en extremo traicionados por quienes mucho prometieron y han incumplido sus promesas de campaña, además de que, en extremo les pesará que el inquilino de Palacio Nacional no aparezca en las boletas.
Otra de las causas del desplome en las expectativas del voto ciudadano se genera por la imposición de personajes ajenos a MORENA y hasta la presunta “venta de candidaturas” por parte de quienes dirigen al partido, llámese, MARIO DELGADO.
UNA TRAS…Muy desafortunadas las declaraciones del candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, acusando a “chamacos drogadictos” de ser promotores de los índices delictivos.
Al exalcalde capitalino del PRI le pesará no haber hecho una propuesta de rescate de esos jóvenes, en lugar de responsabilizarlos de un problema que no es particular de la capital de Tamaulipas.
Sus “asesores” debieron arroparlo y aconsejarle no abrir la boca; sus desatinos tendrán un efecto tremendo que se sumará a la indiferencia mostrada por la población, una forma de justificar el fracaso de su campaña.
No se recuerda programa encaminado a rescatar ese segmento poblacional durante su gestión municipal, tampoco de acciones que lo hagan merecedores del voto ciudadano.
Al que si se le ha entregado el pueblo de Victoria es al exalcalde capitalino, el exdiputado local del PRI y ahora abanderado albiazul por la diputación federal del Quinto Distrito Electoral, OSCAR ALMARAZ SMER.
De cada diez ciudadanos, solo uno le hace un reclamo por haber abandonado al PRI y buscar llegar al Congreso de la Unión, ahora por el PAN.
1.-UNA TRAS…El que anda que no lo calienta ni el sol es el “rector” de la Universidad “patito”, FRANCISCO CHVIRA MARTINEZ, porque, oportunamente, lo neutralizaron cuando pretendió agandallarse las candidaturas en varios distritos y le negaron el registro de personajes afines a sus intereses.
Desde el CEN del partido Fuerza Por México, llegó la orden de no permitir injerencia en las decisiones y oportunamente dieron aviso al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.
El sujeto de marras, o sea, PANCHO CHAVIRA, envió a uno de los suyos, para desacreditar a MORENA y Fuerza Por México, doliéndose porque, según él, no le dieron la oportunidad de registrarse y provocar divisiones.
Las amenazas no se dejaron esperar y el tal, CHAVIRA, accionó contra miembros del partido aliado de la 4T, sabedor de que ha quedado exhibida su ambición desmedida y desactivada la participación en el proceso electoral del seis de junio.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com