¿Darán espaldarazo a CDV?
Por Jesús Hernández García
Si, hasta antes de pretender enjuiciar al periodista, ALEJANDRO MARES, la esposa de “EL CHITO” o sea la diputada local del PAN, IVET BERMEA, se mantenía muy rezagada y holgadamente superada, pero muy holgadamente, por, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien ya para entonces conservaba una ventaja superior a los 15 puntos.
Después de la exhibida en medios de comunicación, estatal y nacional, los más reconocidos panistas se lamentan, vaya que se lamentan, el haber aceptado que la esposa de “EL CHITO” fuera “impuesta” precandidata al Gobierno Municipal de Matamoros.
La interfecta, o sea la esposa de EL CHITO, no levanta y todo apunta a que difícilmente o, mejor dicho, imposible será lograr verle los talones a quien se perfila en lograr la reelección sin siquiera despeinarse.
Los costosos espectaculares, dicen algunos de más de 20 mil pesos diarios de renta, y sus apariciones en mercados y tiendas de autoservicio, así como la entrega de verduras a familias pobres de esa zona de la entidad, no tendrán ningún impacto y tampoco le generarán votos a quien se ha convertido en la enemiga número uno de los medios de comunicación, enemiga de la verdad y de la transparencia.
Y es que, como lo dijo un influyente editor, “si se mete con uno, se mete con todos” en una clara solidaridad con el periodista al que IVETT, quería ver sometido y enjuiciado.
De por sí, “El CHITO” o sea su esposo, no es una monedita de oro y tampoco afecto de muchos periodistas y hasta de funcionarios municipales y estatales, que deben soportar sus desplantes.
La pesada losa ha caído en la humanidad de la diputada, o sea la esposa de “EL CHITO” y nada quieren saber de ella; aunque se infiere que intentarán de todo, pero igual, nada conseguirá la pareja real en su pretensión de llegar a la silla del poder municipal.
UNA TRAS…El que seguramente encontrará el respaldo de sus pares de otras entidades es el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cuando este viernes se reúna con los mandatarios que conforma la Alianza Federalista, en Monterrey.
Frente al amago de desafuero filtrado, en principio, por MORENA y luego confirmado por el Gobierno Federal a través de la Fiscalía General de la República el mandatario tamaulipeco no se ha arrendado.
Resulta obvio que al principal inquilino de Palacio Nacional no le gustó el modito de hablar del gobernador de Tamaulipas y solo atinó a decir desde sus “mañaneras” que CABEZA DE VACA, está en todo su derecho a manifestarse.
Y es que el gobernante panista no tuvo empacho en apuntar y señalar que desde Palacio Nacional existe una persecución para querer desaforarlo.
Muy interesante, por lo anterior, la reunión que este viernes tendrá los mandatarios federalistas, sobre todo porque CABEZA DE VACA, es uno de los principales promotores de esa asociación y, tampoco ha sido del agrado de AMLO, que ahora suelta a sus galgos para perseguir al gobernante norteño.
1.-UNA TRAS…Muy temeroso y en extremo hasta tibio se advirtió el comunicado de no mas de 20 renglones que emitió el Comité Directivo Estatal del PRI, enviado sin cabeza ni fuente a las cuentas de periodistas de la localidad, en el que pretendía fijar su postura de apoyo al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, frente a la embestida de que ha sido objeto por parte de AMLO.
Queda de manifiesto el temor de, EDGAR MELHEM SALINAS, de no querer involucrarse más de la cuenta, pero se fortalece la versión de que el virtual candidato a diputado plurinominal federal ya se estaría comprometiendo con enviados de la 4T y amarrado algunos acuerdos.
De confirmarse la especie nada tendría que envidiar y mucho menos criticar a la expriista y exdirigente de ese partido, YAHEEL ABDALA CARMONA, por haber cambiado de color y traicionado los postulados de su ex partido, además de otros señalamientos que no dejan muy bien parado que digamos al mismo, EDGAR MELHEM SALINAS, máxima cuando a quien se fustiga es a una mujer.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntotas@hotmail.com