El autoritarismo de AMLO
Por Jesús Hernández García
La alcaldesa capitalina, PILAR GOMEZ LEAL, tomó una inmejorable decisión por haber relevado del cargo de gerente de la COMAPA al reynosense, ROMAN CASTILLO y en su lugar designado a un veterano conocedor del organismo operador, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ.
Fueron muchos yerros cometidos por quien ayer mismo dejó la titularidad de la COMAPA en esta ciudad capital, el mismo que regularmente despachaba, junto con algunos de sus más cercanos colaboradores, desde conocidos restaurantes de la ciudad y por su improvisación causó una serie de trastornos, por el frecuente desbasto, atribuido a fallas en detrimento de la población.
GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, cuenta con 35 años de experiencia en la administración pública, dos veces ha sido gerente del organismo operador en la capital y a nivel nacional es comisionado técnico de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México.
Con el agregado de ser presidente fundador del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de la Cuenca Victoria-Güémez.
Se espera, existe plena confianza en ello, que además de ser un personaje sensible y buen político, la experiencia de, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, se imponga y acote la serie de irregularidades que se han traducido en falta de agua, cobros exagerados y malos manejos que en su momento fueron denunciados.
UNA TRAS…Tras la solicitud de desafuero al Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la dirigencia nacional del PAN advierte un claro tinte político electoral que se traduce en una descarada” cacería de brujas” derivada del autoritarismo, sello personal del presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Luego de la “filtración”, hecha por MORENA, de la supuesta acusación en contra del mandatario de extracción panista, haciendo uso faccioso de la justicia donde no hay delito, el mandatario tamaulipeco viajó ayer lunes a la capital del país y se presentaría en la sede de la Cámara de Diputados para que se le notifiquen las acusaciones formuladas por la Fiscalía General de la República en su contra.
Antes de disponerse a viajar a la ciudad de México, CABEZA DE VACA, dejó en claro que, “esta situación demuestra que algo le preocupa al Gobierno Federal en estos tiempos electorales”.
Y aunque la película que hoy se corre contra el mandatario no es cosa nueva y tampoco un estreno, expresó que era de mínima decencia política haberlo citado a comparecer hace un año cuando empezaron las especulaciones y no ahora cuando empiezan las elecciones.
Por cierto, que resulta muy extraño que, ni RICARDO MONREAL, como tampoco, MARIO DELGADO, este último dirigente de MORENA, hayan emitido comunicado alguno en torno a la acusación.
Lo más que hizo, MARIO DELGADO, fue emitir un texto en el que se desliga, pero de una campaña falsa de vacunación y, eso sí, denuncia guerra sucia.
Se entiende que el tema de vacunación ha sido, ante la vista de muchos, una descarada forma de hacer campaña ya que MORENA teme no lograr su cometido de ganar las elecciones del 6 de junio y mucho menos mantener el control de las dos cámaras.
Y mientras al gobernador de Tamaulipas se le orquesta una campaña de linchamiento político, bajo una serie de presuntos delitos cometidos, al violador, eso si amigo de AMLO, FELIX SALGADO MACEDONIO, se le protege y a toda costa intentan convertir en gobernador de Guerrero.
Así las cosas, en este gobierno de Cuarta.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com