¿Y tu nieve de que sabor la quieres?
Por Jesús Hernández García
Voy a omitir el nombre, para que luego no se sientan ignoradas, pero no son pocas, ni pocos, los precandidatos a puestos de elección popular que, como cada época electoral, hacen de todo para llamar la atención de la población en aras de lograr captar simpatías y amasar clientela.
Se les ve por todos lados, emergen como hierva mala; sus redes sociales muestran imágenes que, para nada convencen, siempre se les ha visto alejados de los núcleos sociales marginados y de pronto aparecen, se propagan como pandemia y no hay quien los detenga.
Algunos se atreven a estrechar la mano sudorosa de ancianos, amas de casa, comerciantes, taxistas, restauranteros; de pronto les surgió el interés por conocer sus problemas y hasta se ofrecen ser la panacea, si el voto los favorece.
No son pocos los “iluminados” que duermen en el lado americano, de esa forma se sustraen de la cruda realidad que enfrentan familias enteras del lado mexicano, donde las cosas son muy distintas a la suntuosidad de quienes se hacen los “aparecidos” por el barrio.
Me recuerda la ocasión en que una militante de un partido opositor al gobierno, en ese entonces candidata a senadora, saludó, abrazó y hasta besó a una fémina con singular alegría.
Más tarde se le exhibiría lavándose y hasta desinfectándose las manos; aclarando que en esa época aún nada se sabía de virus maliciosos que amenazaran contaminar al ser humano, hasta después de varios años cuando apareció el COVID-19.
En un par de semanas presenciaremos escenas insólitas, algo nunca visto; la población deberá estar muy atenta y en extremo cuidadosa para no caer en las redes de los cazadores de votos, son capaces de todo con tal de agenciarse un sufragio.
Se vestirán de dóciles corderos, pero su piel será de lobo feroz; estarán al acecho de su presa y al menor descuido saltarán para someterla mediante el terror, la mentira y la amenaza.
1.-UNA TRAS…Otro de los muchos disparates de quienes, orgullosamente, se placean presumiéndose parte de la 4T, fue dado a conocer por quien lidero al partido gobernante, el de AMLO, MORENA.
ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, propuso aplicar un modelo similar al que se instituyó en Argentina; que los multimillonarios mexicanos aporten por única vez entre el 2 y el 3 por ciento de sus fortunas para mitigar la pandemia sanitaria, con lo que se ingresarían algo así como 100 mil millones de pesos.
Dicha medida se aplicaría a solo un 0.13 por ciento de la población, alrededor de 173 mil personas que en México concentran fortunas millonarias.
La medida propuesta por quien dirigió, en sus años mozos, el llamado BARZON, resulta ser innecesaria, si se toma en cuenta las alforjas repletas que todos los días presume del presupuesto y recursos del Gobierno el propio presidente.
Hasta se ha dado el lujo de compartir y en extremo dilapidar el dinero de todos los mexicanos con gobiernos extranjeros; luego entonces porque se tendría que obligar a quienes con esfuerzo y años de trabajo han logrado fortunas y generado fuentes de empleo y grandes inversiones.
2.-UNA TRAS…Aunque muchos son verdaderos esquiroles, oportunistas, mercaderes de la política, grillos de ocasión, usurpadores.
Después de que se de la definición de las candidaturas a puestos de elección popular, en MORENA, quedará de manifiesto la división entre sus verdaderos militantes, externos y algunos buitres se declararán sorprendidos.
Desde Nuevo Laredo a Tampico crecerá la inconformidad, se manifestará la división, muchos de los llamados “externos” se encargarán de avivar el descarrilamiento del partido gobernante.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com