Morena la tiene difícil, los demás peor
Por Jesús Hernández García
A solo un par de días de autorizar la reapertura de gimnasios, personal de COEPRIS, apercibieron al propietario de uno de esos giros por encontrarse a las afueras del negocio ejercitándose en el estacionamiento, al aire libre pues.
El interfecto, cuyos generales omitiremos, les hizo ver que no violentaba ningún reglamento y solo utilizaba la parte externa, tampoco representaba ningún riesgo ya que sus ejercicios los realizaba de forma individual, no había problemas de contagio.
Los policías de COEPRIS, en realidad actúan como si lo fueran, le ordenaron dejar de hacer lo que el sorprendido atleta intentaba hacer, reactivarse y mantenerse en buen estado físico.
Pese a los argumentos expuestos ante los energúmenos funcionarios de la Secretaria de Salud, le advirtieron de sanciones a las que, dese su óptima, podría hacerse acreedor, ya que, según ellos, violentas disposiciones que podrían derivar en sanciones económicas.
Al ver que los de la COEPRIS, se mostraban reacios y, como GABINO BARRERA, no entendían razones, el conocido atleta recogió sus pertenencias y abandonó el estacionamiento que pretendía utilizar como espacio para ejercitarse.
El comentario viene a colación por la “flexibilidad” tolerancia y hasta cierta complicidad, que esos mismos funcionarios de La COEPRIS, mostraron ante una nueva escena de hechos violentos, derivado de la venta de alcohol en el antro conocido como #Hangar; del que se sabe es propietarios el diputado local del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN, por cierto, candidato a reelegirse.
Además de no respetar los horarios de cierre y menos aún la sana distancia y provocar la aglomeración, el sitio se ha convertido en escenario de hechos violentos, sin que ninguna autoridad estatal, municipal o federal le ponga freno a la imperante anarquía.
Un video subido a redes, muestra el momento en el que personal de #Hangar, agrede a clientes y se produce una confrontación generalizada en la que no se avista la intervención de ninguna autoridad, ni siquiera los encargados de COEPRIS, se dieron cuenta o, mejor dicho, se hicieron como que la Virgen les habló.
Vecinos del lugar han dado cuenta de cómo al #Hangar ingresan jovencitas que, luego salen alcoholizadas y en altas horas de la noche o en horas de la madrugada, mostrando que el poder y las influencias del diputado local, ARTURO SOTO ALEMAN, son más fuertes que la inconformidad que ya provoca ese antro, al extremo de influir para que los operativos de COEPRIS no interrumpan su buena marcha y le sigan generando mejores ingresos junto al resto de sus socios.
UNA TRAS… Si como bien lo dice el, aún, dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO, “Nosotros tenemos procesos abiertos, damos la oportunidad a quien quiera de participar, que participe, con las reglas de nuestro partido, donde la gente decida”.
Entonces, cual sería la razón o fundamento de culpar a los gobiernos de los estados de “meter” mano en el proceso electoral y justificar el “difícil” escenario.
Al, aún, líder de ese partido; hay que decirlo, le tienen tomada la sede en la ciudad de México, muchos actores políticos lo acusan de no atender los reclamos democráticos y cantearse a intereses que no corresponden ni favorecen a la verdadera militancia.
Aquí en Tamaulipas abundan los “trepadores” “camaleones” “cazadores” “vividores” “oportunistas” “despojos” de otros partidos, “apestados” del sistema; “desechos”; cumpliéndose lo que algunos han equiparado con lo ya expuesto a MORENA, como “el drenaje” de otros partidos.
1.-UNA TRAS…La cónclave que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Reynosa entre el delegado de MORENA, LUCIO ERNESTO PALACIOS y “connotados” militantes de ese partido en Tamaulipas pretendió ser capitalizado por verdaderos “oportunistas” que intentaron sorprender la inteligencia de sus correligionarios, haciéndoles creer que personajes como MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, su parentela, subalternos y legisladores que han pasado por el Congreso de la Unión sin pena ni gloria como es el caso de, ARMANZO ZERTUCHE ZUANIA, ya habían amarrado la totalidad de las posiciones.
Hasta la “coordinadora” de MORENA en el Congreso Local, EDNA LOPEZ, hizo correr la especie de que ella y nadie más que ella, sería la candidata al Gobierno Municipal de Tampico; aunque su entrega a intereses contrarios ya es conocida en el CEN de MORENA, y con ello los réditos obtenidos.
Efectivamente, MORENA, la tiene difícil, no solo en Tamaulipas, sino el resto del país en donde habrá la renovación de gobiernos estatales, congresos y diputaciones federales.
Pero la principal razón se debe a la equivocada decisión de abrir las puertas a “oportunistas” “mercaderes de la política” a “consumados traidores”.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntotas@hotmail.com