Rojas, La “Cabrita loca” de MORENA
Por Jesús Hernández García
De prosperar la pretensión del dirigente nacional, interino, de MORENA, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, de otorgar facultades constitucionales al INEGI para que mida la concentración de la riqueza las familias mexicanas le estarían cerrando las puertas a ese instituto.
Vaya, la población no estaría en condiciones de recibir al personal para que se investigue su patrimonio, entendiendo que la sola acción constituiría una violación a la privacidad y de permitirse mediaría un mandato judicial.
Recientemente el propio presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADO, se manifestó contra los medios que investigan la vida privada de los funcionarios públicos, aduciendo que se violentan sus derechos y tampoco se les puede obligar a informar lo que ellos no quieren.
Bajo ese contexto porque entonces la población estaría permitiendo al personal del INEGI hurgar en negocios o viviendas, con el pretexto de medir la desigualdad y concentración de la riqueza.
El Gobierno quiere de esta forma justificar la intromisión en la vida productiva y económica de las familias, algo de lo cual cabrían una multitud de amparos.
Además de que, a ojo de buen cubero, la pretendida acción de MORENA estaría destinada al fracaso, como ya lo han mostrado otras tantas ocurrencias del actual Gobierno Federal par ejercer control mediante el terrorismo fiscal, pero sin mirar la paja en el ojo ajeno.
UNA TRAS…Y si el dirigente, interino de MORENA, que no se manda solo; ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, salió con ese tipo de jaladas, el que ya perdió toda proporción y como las “cabras locas” jaló para el monte, es nada menos que el controvertido personaje que responde al nombre de, ALEJANDRO ROJAS DIEZ DURAN.
El desquiciado sujeto ahora pretende sorprender la inteligencia de los tamaulipecos, mediante una encuesta hecha a modo, en la que, obvio, se proclama estar a la cabeza de cara a la sucesión gubernamental.
Su locura no es novedad; en alguna ocasión quiso ser dirigente nacional de MORENA, y YEIDKOL POLEVSKY, lo puso en su lugar; aquí en Tamaulipas inició una guerra en plena campaña electoral para la renovación del Congreso y las alcaldías y quedó exhibido.
Ahora, sin ser tamaulipeco, nos quiere vender espejitos y salir con el cuento de que el lidera las preferencias por la sucesión gubernamental, incluso hasta superando a verdaderos “tiburones” de la política que se mantienen concentrados en sus tareas, en claro respeto a los tiempos políticos y sin sustraerse de sus encomiendas.
En alguna ocasión hasta, RICARDO MONREAL, se vio en la necesidad de tener que desmarcarse del sujeto de marras y se sabe que ni el mismo presidente acepta recibirlo, ni siquiera es bien visto en el circulo de funcionarios del Gobierno Federal.
Con excepción de, AMERICO VILLARREAL GUERRA, ningún legislador federal ha querido sostener acuerdos con “La Chiva Rojas”, menos aún lo fuman legisladores locales, poco o nada ha hecho para unificarlos y, como él, todos jalan para el monte, sin rumbo ni dirección.
UNA TRAS…Luego del relajamiento que se manifestó en ciudades como Reynosa, Río Bravo, Altamira y Victoria, que dio como resultado un inusual repunte de contagios por COVID19 y elevó las cifras de muertos el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dijo que no se puede caer en la tentación de reabrir diferentes sectores sin un previo análisis y evitar que la curva por casos se incremente.
La responsable postura del mandatario tamaulipeco dista mucho de ser compartida por el Gobierno Federal y el equipo de, HUGO GALETELL, que se mantiene insistente en dar inicio a la reapertura el próximo mes.
CABEZA DE VACA, recomienda estar muy atentos a la evolución del vecino estado de Texas, donde tras levantarse la cuarentena se propició un repunte adicional y eso no quiere que ocurra en la entidad.
Y, claridoso como lo ha sido, el mandatario estatal fustigó al Gobierno Federal por generar falsas expectativas con su “regreso a la normalidad” y el riesgo que la decisión representa para los cerca de 300 municipios del país y que podría generar problemas a las entidades al verse confiadas.
Dijo que será la Secretaria de Salud, instancia que tome la determinación y evitar que se colapse el sistema en Tamaulipas.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com