lunes, noviembre 25, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Cae brazo ejecutor de Oseguera

Por Jesús Hernández García

En Victoria, Tampico, Altamira y Nuevo Laredo, por citar solo algunos municipios, se ha manifestado una estrecha coordinación entre el Gobierno estatal y los alcaldes, en temas inherentes a la seguridad.
De manera frecuente, o cuando la ocasión lo amerita, han sido llevadas a cabo tareas de fiscalización y pruebas de confianza a elementos de las diversas corporaciones, con la única finalidad de generar confianza entre la población y ser garante del desempeño profesional de quienes conforman esas áreas.
Siempre se ha mantenido bajo la lupa y de manera celosa la vigilancia en el desempeño de cada uno de los servidores públicos, esa ha sido una demanda de la población, desterrar cualquier sospecha o posible vínculo con grupos delictivos.
Bajo ese contexto el Gobierno de Tamaulipas ha mantenido a las instituciones en paz y trabajando, cumpliendo con los principales objetivos que consigna la ley, haciendo que se cumpla la Constitución del estado y los reglamentos que rigen su funcionamiento.
No se entiende otra forma de generar resultados más que la observancia de la ley y predicando con el ejemplo en cada una de las áreas de todo ente público.
UNA TRAS…El pasado 30 de noviembre elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado arribaron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Madero.
Denuncias ciudadanas y quejas de personas que sufrieron los excesos y violaciones a sus garantías, pusieron al descubierto prácticas que se pensaban desterradas en una administración que hace gala de haber acabado con actos de corrupción.
El temor de verse descubiertas acciones de complicidad y conductas de dopaje hizo que el alcalde de MORENA, ADRIAN OSEGUERA KERNION, ordenara a su segundo de abordo, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ y este a su ves a tres subalternos más, oponerse a cualquier acción, bajo el argumento de violentar los derechos de personas y la autonomía del municipio.
La manifiesta oposición y rechazo a que la autoridad diera cumplimiento a su tarea, a punto estuvo de terminar en un enfrentamiento; sin embargo, la cordura del gobierno estatal evitó un desaguisado.
Días posteriores a la incursión estatal en áreas de la Dirección de Tránsito el edil de MORENA, ADRIAN OSEGUERA KERNION, presumió en redes imágenes de reuniones con funcionarios federales en la capital del país.
Una especie de “acalambre” enviado a instancias del Gobierno de Tamaulipas.
Pero como la ley no tiene distingos y se debe cumplir al pie de la letra, este lunes un juez de control ordenó medidas cautelares contra el que fuera secretario del ayuntamiento en el pasado gobierno priista de Victoria y desempeñando la misma responsabilidad con el gobierno de Madero, pero de MORENA, JUA ANTONIO ORTEGA JUAREZ y tres indiciados más, los cuatro servidores públicos y subalternos de OSEGUERA KERNION.
1.-UNA TRAS…Apenas se conoció la noticia que, en mal momento, para el alcalde, KERNION, llega; se ordena contrarrestar con información pagada en medios de comunicación de varias zonas del estado.
Al edil de MORENA, no le importa la austeridad, tampoco recurrir a la chequera del municipio, si de cuidar su imagen se trata.
El intento desesperado de querer victimizarse ante una violación fragante de la ley le costará al Gobierno que encabeza, ADRIAN OSEGUERAKERNION, varios millones de pesos, lo que, para el orgullo de MORENA en Madero, no es más que un pelo de gato.
Para eso sirve su cercanía con el presidente LOPEZ, y la deferencia que le dispensan los principales funcionarios de la 4T, incluido el partido que lo parió.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments