lunes, noviembre 25, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Ataca estado corrupción de Oseguera

Jesús Hernández García

La ruptura de uno de los más fuertes aspirantes del PAN al Gobierno Municipal de Llera podría, nuevamente, mellar las pretensiones del partido gobernante de recuperar la alcaldía, actualmente en manos del “independiente” HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA.
Y no, no es porque “EL SAPO” como se le apoda al actual edil, pretenda imponer como su relevo, nada menos que a su esposa, ELISA PATRICIA QUINTANILLA ARCOS, también como independiente.
El asunto es que el PAN en esa zona de Tamaulipas incumplió los acuerdos y uno de sus más valiosos prospectos ya no está de acuerdo en que se le niegue la posibilidad y sea sacrificado por una mujer que entraría de emergente y querer obligarlo a trabajar para sacar el triunfo de la fémina.
PANCHO TORRES, está muy molesto y sabe que esta es una de sus últimas oportunidades de alcanzar la victoria; a diferencia de la fémina el interfecto goza de amplias simpatías y verdaderas muestras de apoyo, mucho más que los que presumiría la dama.
Y aunque no estaba en sus planes emigrar a otro partido, el buen PANCHO, ya tiene varias ofertas; MORENA, por ejemplo, está dispuesto a tenderle la mano y darle todo el respaldo en su proyecto político.
En el PAN no han querido medir el efecto de no ser congruentes con las promesas hechas al agricultor de Llera; el partido estaría encaminado una vez más a la derrota, a causa de las equivocadas decisiones que se toman desde el escritorio y sin medir el pulso ni conocer los numerosos apoyos que se traducirían en votos y estos en triunfo contundente.
La película parece ser la misma que se estaría presentando en otras ciudades o municipios más de Tamaulipas, Altamira, por ejemplo, donde el exdiputado local, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, lejos de ser arropado recibe sendas amenazas que se traducirían en multas millonarias por presuntos actos anticipados de campaña, algo así como una especie de “acalambre” que a decir del indomable personaje ya no lo espanta.
CIRO, ya cambio de colores, por aquello de no dar pie a que lo amonesten; el color azul cambió por uno de color guinda y ese podría ser el que lo acompañe a partir del mes de enero cuando den comienzo las precampañas.
UNA TRAS…El que no deja de placearse y presumirse con próceres de MORENA en la capital del país es el infumable de, ADRIAN OSEGUERA KERNION, dejando al garete el municipio que tanto prometió hacerlo próspero e incumplió.
Don, ADRIAN, ha preferido acaparar reflectores de sus seguidores que en entender y atender los principales problemas que tiene la comuna; uno de ellos el de la seguridad pública, de los muchos que aquejan a la población del sur.
Mientras ADRIAN, se divertía a lo grande en la capital del país, su sirviente, que cobra como secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, lidiaba con personal de la Fiscalía del estado.
ADRIAN, nunca dimensionó el problema por dejar pasar y dejar ser y tuvieron que ser los comerciantes organizados quienes pidieran la intervención del ejecutivo estatal ante tanta anarquía, abuso y complicidad.
El priista, JUAN ANTONIO ORTEGA, lloraba desesperado y se quejaba, por que en su loca cabecita le pasó inventar abusos y excesos de autoridad cometidos por los fiscales estatales, por que no le presentaron la orden para intervenir y tomar el control de Tránsito y de Policía.
OSEGUERA, sonó bofo en eso de ser buen administrador de la comuna y resolver uno de los añejos problemas enquistados en Madero, el de la inseguridad y vicios manifestados en ambas corporaciones.
1.-UNA TRAS…La imperante anarquía que se vive en Madero ha obligado a los más importantes segmentos de la población a tener que voltear los ojos hacia figuras jóvenes, emprenderás, con ideas frescas y franco compromiso social.
CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, se convierte en el salvador de ese importante municipio; la oportunidad de rescatarlo de manos equivocadas es inmejorable.
Los habitantes de Madero se lamentan por haber equivocado el rumbo y confiado su voto a un senil sujeto como, ADRIAN OSEGUERA.
Con, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, las familias, el empresariado, las amas de casa, los obreros, profesionales y estudiantes, así como la juventud encontraría eco a sus más sentidas demandas.
La sola idea de su inminente derrota a llevado a, OSEGUERA a enfilar campañas de lodo alimentadas por su nefasto secretario del ayuntamiento y su séquito de “asesores” bien pagados.
2.-UNA TRAS…Aquí en la capital de Tamaulipas la alcaldesa, PILAR GÓMEZ LEAL, a comenzado a dar resultados: se equivocaron las lenguas lapidarias en adelantar juicios, ahora los argumentos escasean.
La alcaldesa se ha colocado a la altura de las actuales circunstancias; la ciudad capital, maltrecha y mancillada comienza a recuperar el rostro desfigurado por equivocadas administraciones municipales.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments