¡Todos contra MORENA!
Por Jesús Hernández García
Vaya lío en el que se ve envuelto, ROBERTO GONZALEZ HINOJOSA, por andar de enamorado y meterle mano de manera desordenad y desaseada al presupuesto del Ayuntamiento de Mier, Tamaulipas.
El asunto se comenzó a mover en redes sociales, primero como trascendido, pero luego algunos diputados locales de su mismo partido, del PAN, confirmaron lo que ya era un secreto a voces.
Al edil, de la llamada “frontera chica”, se le hizo muy chico el municipio y tentador el erario; de pronto se sintió galán y presumió sus deslices, provocando con ello la molestia del cabildo.
Pero lo que ya tenía encabritados a los miembros del Gobierno Municipal, era su temperamento; el mal carácter y sus continuos arranques de prepotencia de la que hacía gala en público y privado.
Además, ya comenzaba a correrse la voz que el “enamorado” edil fronterizo, estaba malversando el presupuesto; la ciudad no mejoraba, la prestación de servicios públicos era nula y ausente la obra pública; un municipio abandonado con un alcalde “contento”.
Y aunque, en el Congreso Local no se dijo nada y tampoco se asomó un solo reclamo, hubo algunos diputados del PAN que en corto y solicitando su anonimato, reconocieron el problema.
Se espera que a la brevedad inicie la respectiva investigación del bochornoso caso y las autoridades investiguen el paradero del sujeto de marras, de otra forma la sospecha de complicidad crecerá y con ello el malestar social.
Esto último no será conveniente dejarlo correr y soslayarlo, máxime cuando la proximidad de un proceso electoral podría cobrar facturas y favorecer a partidos antagónicos al PAN.
UNA TRAS…Ayer miércoles, ALEJANDRO MORENO, “ALITO” se dejó ver por el vecino estado de Nuevo León; su presencia obedece al interés de poder “amarrar” la alianza con su contraparte del PAN y convidarle al PRD y al que se quiera sumar, para ir a la contienda del próximo año con mayores posibilidades de triunfo.
La encerrona entre el dirigente nacional del PRI y del PAN, era de pronósticos reservados, aunque para los expertos en temas electorales y de estrategia les hacía augurar un halagador resultado.
Ello no obstante a que algunos “románticos” del PAN, como el caso de su exdirigente nacional, GUSTAVO A MADERO, se mostraban renuentes a concretar una alianza con el PRI, advirtiendo que el blanquiazul resultaría más dañado y que el ir juntos, a decir de él, sería algo así como seguirle el juego a LOPEZ.
Aquí en Tamaulipas las pláticas entre el PAN, PRI y PRD se mantienen sólidamente; la Comisión Permanente del partido blanquiazul les otorga facultades a los Comités Directivos Estatales para bosquejar las posibles alianzas.
Con el agregado de que será el Consejo Nacional quien avale o rechace las alianzas en el marco de su próxima reunión programada para el día 5 de diciembre.
Al PAN, PRD, PRI y MC, les queda muy claro que el objetivo de la suma de fuerzas, vía alianzas, lleva implícito evitar que MORENA gane los Congresos Locales, las gubernaturas y alcaldías.
Con el agregado de que el partido de LOPEZ, no goza de las preferencias y el malestar contra la 4T y su errática forma de gobernar enfrentará el voto de castigo, ganado a pulso y alentado todos los días desde las “Mañaneras”.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com