domingo, noviembre 24, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Van con todo contra MORENOS

Por Jesús Hernández García

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, se encargó personalmente de garantizar que la diputada local de MORENA, GUILLERMINA MEDINA REYEZ, recibiera toda la atención médica necesaria y con la prontitud requerida, luego de la “parálisis” que sufrió en sus extremidades y cara durante la sesión ordinaria del pasado miércoles.
Aunque desde la pasada legislatura los diputados de MORENA determinaron renunciar al apartado de gastos médicos mayores, hasta por un millón de pesos, por considerarlos incongruentes con las políticas de austeridad del Gobierno Federal, el líder del Congreso ordenó trasladar a, MEDINA REYES, al Hospital Lasalle, donde aún permanece bajo supervisión médica.
Por cierto, que mientras, MEDINA REYES, comenzaba a sentir los primeros síntomas de lo que semejaba ser una posible embolia, según el diagnóstico preliminar del diputado y médico, JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, uno de sus pares de MORENA, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, subía a Tribuna sin tomar importancia al suceso.
Otros legisladores, también de MORENA, como, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, intentaba darle los primeros auxilios y llamaba al resto de los legisladores para atender a la diputada, la mayoría sin percatarse de lo que estaba sucediendo y perdiendo el tiempo en asuntos mundanos.
Luego que personal médico del Congreso se apersonó y trasladó a la diputada a una camioneta y de esta al nosocomio local, diputados de todas las fracciones parlamentarias comenzaron a orar.
Según el reporte, que de primera mano tuvo el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el estado de salud de la legisladora evoluciona de forma satisfactoria.
El edil fue enterado de lo ocurrido a, GUILLERMINA MEDINA REYES, a través de personas cercanas, familiares y legisladores locales de MORENA.
La que se vio lenta y por su falta de capacidad y liderazgo no reaccionó de forma inmediata, fue ESTHER GARCIA ANCIRA, recientemente designada nueva coordinadora del grupo parlamentario de MORENA.
UNA TRAS…Dirigentes nacionales y estatales del PRI y PRD, buscan convencer a su contraparte del PAN en varias entidades del país, para concretar una alianza con miras a descarrilar a MORENA, acotar su mayoría en el Congreso de la Unión y evitar que gane los Congresos Locales y gubernaturas.
Aquí en Tamaulipas las tres fuerzas políticas estarían a punto de construir esa misma alianza, máxime cuando el enemigo a vencer es el mismo que ahora arremete en su contra, alentados por el mismo presidente, LOPEZ y su camarilla de sicarios.
Y es que el inquilino de Palacio Nacional no le gusta, pero para nada el modito de accionar de los gobernadores y menos ahora de los principales dirigentes y ha utilizado todo tipo de descalificaciones para intentar debilitar lo que podría ser el principio de la debacle de MORENA.
LOPEZ, se mofa de quienes pretenden reagruparse, asegurando que los promotores no buscan el cambio, sino más bien a la “transformación del país” dice el propio LOPEZ, en un todo de descarada descalificación y anticipada promoción electoral.
Aquí en Tamaulipas no se ve por donde MORENA, pudiera lograr hacer la hazaña y ganar más espacios, sobre todo por el descontento general contra un gobierno que prometió mucho y ha incumplido con su bandera, una de ellas la del combate a la corrupción, inseguridad, empleo, inversiones y aniquilación de programas, para nutrir su paternalismo mercenario.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments