La Lonchería de Oseguera y Familia
Por Jesús Hernández García
Sin querer queriendo, como lo decía el popular Chavo del Ocho, los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista podrán llevar a cabo una especie de campaña de cara al proceso electoral del 2021.
Y es que cada uno de los mandatarios cuenta con el visto bueno de, LOPEZ, invitándolos a llevar a cabo una consulta ciudadana en demanda de un reparto más justo y equitativo de los recursos federales.
El reto lanzado por el más belicoso de los mandatarios mexicanos de que se tenga historia en el país encontró el recibimiento de los diez mandatarios y cada someterá a mano alzada su permanencia en el Pacto Federal y acordará cumplir o no con el tema hacendario, por aquello de no estar recibiendo lo que en congruencia les corresponde.
Ahora, no solo el presidente de México podrá declararse en franca campaña proselitista y aparecer en las boletas electorales del 2021; también los gobernadores podrán sacar “raja política” sin que se les señala o acuse.
El haber retado a los más controvertidos mandatarios a llevar a cabo una “consulta al pueblo” se traducirá en beneficios electorales para los estados y partidos donde son gobierno.
Ninguna posibilidad tendría el partido de LOPEZ, menos aún por el creciente descrédito, agravado por las pugnas que genera la disputa de la dirigencia de MORENA y el control que se ejerce hacia el resto de los poderes, además de la corrupción y abuso de poder que ya caracterizan a la llamada 4T.
UNA TRAS…Pues ahí tienen que los diputados federales de MORENA, para no variar, dejaron los rayones cuando luego de aceptar debatir temas de interés político, económico y de tipo hacendario, recularon al saber quién sería su contraparte.
ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y ARMANDO ZERTUCHE, habían aceptado participar en una mesa de debate que organizó un medio de la localidad, ya estaba todo armado y confirmada su participación.
Pero al saber que uno de los que también participaría lo sería el diputado local del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN, recularon; ninguno de los dos morenos se quiso arriesgar a ser exhibidos y para evitarse problemas apagaron sus celulares.
De ese tamaño es el compromiso que los curulecos tamaulipecos tiene con sus representados y la carencia de capacidad es evidente.
1.-UNA TRAS…Desde Palacio Municipal, dicen que, por órdenes de la alcaldesa, PILAR GOMEZ LEAL, se ordenó el retiro de al menos unos treinta de comerciantes ambulantes con años de trabajar a las afueras de las tiendas de autoservicio WALMART y SAMS.
Los inconformes se manifestaron por la decisión que de forma unilateral tomó el Gobierno, en épocas de COVID-19 y precaria economía, exigiendo se les respetara la libre forma de ganarse la vida.
Curiosamente ningún directivo de las dos tiendas ya referidas asumió como propias las medidas adoptadas, desligándose de una decisión emanada desde el edificio de la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas.
2.-UNA TRAS…En otro gobierno, de otro municipio se presumió la apertura de una “lonchería” regenteada por la familia real de Madero.
Los dueños del negocio, ADRIAN OSEGUERA KERNION y familia, esposa e hijos, celebraron la apertura del “changarro” y lo publicitaron como si se tratara de una empresa de grandes proporciones.
Puro negocio de familia que servirá de pretexto para justificar ingresos millonarios, sino para el baile vamos… ¡Qué bonita familia!
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmil.com
cntnotas@hotmail.com