Le fallan los tomates a Maky
Por Jesús Hernández García
Amoríos, enredos, tranzas y verdaderos actos de corrupción han salido a relucir en el IMSS de Tamaulipas.
De poco o, mejor dicho, de nada, ha servido la asignación de delegados en cada una de las 32 entidades federativas, entre estas Tamaulipas, presumiéndolos como los más aptos, con años de servicio e impregnados del compromiso de acotar vicios añejos, enquistados e imputables a los que se fueron.
Desde su llegada la recién designada nueva delegada, VELIA PATRICIA SILVA DELFIN, optó por asumir una política de perfil bajo, nada quiso saber de los medios de comunicación y así se ha mantenido.
Pero muy pronto le duró el gusto de no ser protagonista, una presunta relación sentimental con su Jefe de Servicios Administrativos, ANDRES ORTIZ, ha hecho pública actos desleales que tienen que ver con discrecionales contratos, beneficiando su hermano, RAFAEL ANGEL ORTIZ, que redituarían a este último la nada despreciable cantidad de 10 millones de pesos.
Nada tendría de malo que, Doña, VELIA, se enamore de quien ella quiera, pero cuando ya se involucra a la institución y se da al traste con el tan cacaraqueado ataque a la corrupción como bandera de la 4T, ahí es donde la burra torció el rabo.
Hasta este momento, la delegada del IMSS de Tamaulipas no ha salido al paso de los señalamientos y bajo el entendido de que, quien calla otorga, es de esperarse un poderoso sunami.
Y es que las cosas en el IMSS de Tamaulipas no han cambiado ni un ápice; ahí continúan laborando como si nada, aquellos a los que se señaló y denunció por diversas irregularidades y se hicieron de grandes fortunas, personajes vinculados a políticos y quienes han pasado por la delegación.
El tufo de corrupción en el IMSS de Tamaulipas ya es insoportable y se hace necesario que, Don, MANUEL LÓPEZ OBRADOR, voltee su vista y meta orden, de otra forma quedará en duda su deseo por acabar con la corrupción, como ya ha sido evidenciado en otros casos donde se ha beneficiado a personajes seniles y descaradamente protegidos por el actual sistema de gobierno.
UNA TRAS…Y hablando de ineficacia, ahí tienen que la repartición de tomate confiscado- pura vitamina C- de manos de la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ a las familias de Reynosa no le han servido de nada y los casos por contagio de COVID19 se incrementan de manera escandalosa en esa zona convulsionada por el crimen y la ambición [JHG1] política de su parentela.
El no hacer nada para coadyuvar en las acciones que emprende el Gobierno de Tamaulipas colocan a Reynosa en el tercer sitio estatal con mayor número de muertos por COVID19; con el agregado de que para este domingo el municipio acumulaba 62 enfermos.
Un funcionario de COEPRIS, nos adelantaba que Reynosa podría enfrentar un escenario más dramático, porque no se ha respetado la sana distancia y Doña, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se ha hecho la despistada, dejando que las cosas simplemente sucedan para culpar al Gobierno estatal de lo que se avecine.
1.-UNA TRAS…Para acabarla de rematar, Doña, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se vio en la necesidad de tener que huir al vecino país del norte y desde allá seguir el desenlace de la protesta que protagonizaron madres de familia y familiares de desaparecidos frente a la presidencia municipal.
Las consignas fueron subiendo de tono con, GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA al frente de los inconformes y con él, GEONAVANNY MORENO BARRIOS, presiente del colectivo, “Justicia por Tamaulipas” sumándose el diputado local del PAN, ALBERTO LARA BAZALDUA.
El 10 de mayo, que fue celebrado en todo el país este domingo, fue un día cualquiera para las madres y sus familias; para MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, un día menos de poder y de molestia que se acumula por su inacción.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmil.com
cntnotas@hotmail.com