Me quedo con el comercio local
Por Jesús Hernández García
¿Cuantos huerfanitos dejará la elección de dirigente nacional de MORENA, en Tamaulipas?
Muchos actores políticos, en el ámbito nacional, estatal y local han quemado públicamente sus naves; se han jugado su suerte, apostándole determinado personaje y cometido el error de pelarse con quien suponen será el perdedor de la elección.
Las imágenes son evidentes y los Twitter por igual, en general las redes sociales jugarán un papel importante en su futuro político y de no resultar agraciado su “candidato” intentarán ocultarlo; una evidencia que no se podrá borrar.
Así es de miserable y sucia la política; en MORENA, como el en resto de los partidos se ha dado cobijo a verdaderos arribistas, traidores, trepadores, hombres y mujeres de doble moral.
Desde el sur hasta el norte se han constituido camarillas, el contubernio para respaldar a un determinado personaje y dar la espalda a otro serán pruebas contundentes de su inmoralidad.
Muy poco, o mejor dicho en nada, ayudan las ambiciones exhibidas por quienes se disputan la dirigencia de MORENA; el proceso electoral del 2021 está a la vuelta de la esquina y ni al PRI, como tampoco al PAN se les puede dar por aniquilados.
MORENA, les está facilitando las cosas, en estos momentos la moneda está en el aire.
En respuesta a la denostación aberrante y cuestionada de, MARIO DELGADO, su contraparte, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, le respondió que, no importa que se haga la tercera encuesta para definir al nuevo dirigente, porque él ya se considera presidente.
UNA TRAS…La pandemia ha aniquilado al empresariado local, muchos amigos y conocidos optaron por cerrar sus negocios, ya no les fue posible pagar la renta, los servicios y mantener la nómina ni el pago del seguro y menos los impuestos.
Hubo quienes aprovecharon la adversidad y decidieron no renunciar; hoy se mantienen vivos, reactivados, sus empresas sobreviviendo y conservando su planta laboral; se están recuperando.
Para ellos siempre ha sido nuestro merecido reconocimiento al esfuerzo, su tesón; el sacrificio les reditúa dividendos, son hombres y mujeres renacidos que contribuyen a la economía de la capital de Tamaulipas.
Como orgulloso victorense admiro la fortaleza y su integridad; pero lo que más admiro es su lealtad hacia el consumidor; prestan un servicio profesional, de calidad, como todo capitalino es gente de fiar.
No conozco a quien capitalice la situación imperante, por lo menos a ninguno de casa intentando fortalecer sus empresas mediante el engaño, la mentira y el abuso.
Me precio ser un cliente exigente y no tolero a quienes pretenden sorprender con falsas ofertas.
Comercios foráneos, nacidos al amparo de las redes han pretendido lucrar con la trampa y les ha dolido ser exhibidos por no respetar lo que ofrecen; para ellos mi condena y denuncia pública.
La gran diferencia entre estos “advenedizos” es no tener un compromiso con los victorenses, poco o nada les importa, sus franquicias llegan y desaparecen, dejando una huella clara de fraude.
Bien por el comercio local que se agiganta y avanza; felicidades a los emprendedores locales por su determinación de no dejarse vencer.
Amas de casa, empleados que perdieron sus fuentes de trabajo, obreros, empresarios, maestros, estudiantes, jóvenes, mujeres; todos luchando por alcanzar sus metas en una ciudad, amable, hospitalaria que verdaderos sátrapas y usurpadores la quieren mancillar con el engaño.
Las empresas de esos vivales son similares al modus operando de sujetos chantajistas a los que recurren para intentar acallar les reclamos por un buen servicio y mejor producto.
Optaron por alquilar a un sujeto que usurpa y prostituye una profesión tan noble como el ejercicio periodístico; les habría resultado mucho más barato ofrecer una disculpa; resulta obvio no conocer al rufián contra el cual obran demandas de servidores públicos, políticos, empresarios, ese es el tamaño de su compromiso por servir.
Solo por esta ocasión quise distraer la atención en temas domésticos.
Hay que recordar que durante los más de 30 años de ejercicio periodístico he enfrentado verdaderas adversidades; hoy en día soy uno más de los periodistas que laboran bajo la protección federal, precisamente por no sucumbir ante la calumnia, las amenazas y acciones gansteriles y ser congruente con el libre ejercicio de expresión que nos consagra la Carta Magna
UNA TRAS…Por cierto que en la capital de Tamaulipas, mi ciudad natal, existen empresas comprometidas con la atención y servicio de calidad, debemos apoyarlas, apostarle a su mejora económica y ya no correr riesgos de sufrir despojos ni abusos de quienes ofrecen espejos.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com