La desesperación de El Guasón
Por Jesús Hernández García
Una decepción y una traición política que ya no sorprende; de esa forma se refirió, OMHEIRA LÓPEZ REYNA, a la exdiputada federal del PAN, ahora convertida en MORENA, NOHEMÍ ALEMAN HERNANDEZ, por haber convalidado con su voto la desaparición de fideicomisos, entre estos aquellos que financiaban la atención a las victimas o enfermos de cáncer.
Sin poder ocultar su malestar, LÓPEZ REYNA, dijo que resulta evidente que la ahora diputada federal de MORENA, nunca atendió a una familia de algún desaparecido en Reynosa, distrito al cual pertenece la interfecta.
Y como lo viene haciendo el Gobierno Federal y su mismo presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la legisladora fronteriza no tuvo cara para responder a los justos reclamos.
Su insensibilidad y falta de congruencia le importó un soberano cacahuate, pero ello no le impidió continuar con la entrega de despensas para intentar lavar su vergüenza y pretender que la población olvide la afrenta recibida.
Tiene razón, OMHEIRA LÓPEZ REYNA, cuando dice que el servicio público es la mejor experiencia de la vida, aunque hay personajes como, NOHEMI, a las que les gana el ego, su ignorancia y el poder, además de otras muchas más personales, que el bien común.
NOHEMI, queda claro, no tendría ninguna posibilidad de salir bien librada en el intento de debatir con la actual directora del DIF Tamaulipas.
Los fundamentos de sus señalamientos son contundentes y resulta justificado su enojo, máxime cuando la razón le asiste; la traición de, NOHEMI, ya no es de sorprender y el tiempo la pondrá en su lugar; el pueblo es sabio y no olvida, tampoco perdona.
UNA TRAS…Al que de pronto le salió lo dadivoso y en extremo esplendido es nada menos que a, HECTOR GARZA GONZALEZ, conocido en el bajo mundo como “EL GUASON”, no se rían que así le dicen y no por su parecido al artista desaparecido que protagonizó la película del mismo nombre.
Bueno pues, al fracasado candidato a gobernador por MORENA, le ha dado por hacerse el aparecido cada fin de semana por municipios apartados y hacer entrega de enseres para que los estudiantes de escuelas y telebachilleratos olviden sus resabios.
Y es que, HECTOR GARZA, o “EL GUASON” como prefiera llamar al interfecto, es muy dado a prometer; sele llena la boca con promesas, pero cuidado cuando alguna doncella es la que le pide su accionar, porque de inmediato atiende le petición.
La fama que “EL GUASON” tiene con las damas no es cosa nueva, se tejen un sinfín de historias, algunas no han tenido un final feliz, pese a regalos costosos y promesas hechas.
Pero, volviendo con su andar por la geografía tamaulipeca, el sujeto de marras se aparece cagando televisiones, computadoras y hasta camiones; obvio que el interés tiene pies.
Además de ser un eterno enamorado de cuanta jovencita se cruza por su camino a, EL GUASON, le hace daño su pésimo carácter.
El funcionario, que cobra como Oficial Mayor de SEGOB, se presume candidato de MORENA y hasta se declara próximo gobernador de Tamaulipas.
Por esa razón es que se producen veladas amenazas a quien se atreva a llevarle la contra.
Es de sobra conocido que, a EL GUASON, no lo tragan; otros personajes del sur de la entidad se mantienen en las preferencias y sin tanto aspaviento.
Hay quien dice que, entre el GUASON y PACO CHAVIRA, aquel que se renta como candidato independiente en cada proceso electoral, existe mucha similitud.
Ambos son espanta pen…tontos
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com