* El municipio entró al quite y hoy tienen una situación de mayor envergadura
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Luego de 33 años de servicio, el colector oriente, que corre desde la zona sur de la ciudad, captando los drenajes, sumergido a más de 5 metros bajo la calle Emiliano Zapata, en las colonias Unión Burocrática y Carolina Yucatán hasta sus descargas más allá de la escuela Narciso Mendoza en el ejido Mante, está totalmente tronado, inservible y con socavones en lo largo de su recorrido.
En la esquina de Nicaragua con Emiliano Zapata en la colonia Unión Burocrática, hace días las autoridades municipales pusieron en marcha los trabajos de reparación del pozo de visita que provocó enorme socavón en al acceso al puente que une la colonia con el ejido Mante.
Lo que originalmente era un simple trabajo de reconstrucción de un pozo de visita que sucumbió por la erosión de las aguas negras en ese sitio, acaba siendo un grave problema para el municipio que hoy enfrenta un problema mayúsculo al verse obligados a aperturar una enorme zanja de varios metros de largo y otros tantos de ancho, formando un enorme pozo que abarca una amplia zona.
Empeoran las cosas, las filtraciones del canal de riego que corre pegado a la calle Emiliano Zapata y las fugas que el drenaje sanitario de la colonia que también corre bajo esa misma calle Emiliano Zapata, ya que están reblandeciendo la zona y propician derrumbes en los taludes, un grave peligro para los trabajadores en el lugar.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL