De acuerdo con un reciente informe de los CDC, los adultos infectados con el coronavirus reportaron más del doble de probabilidades de haber salido a cenar en los 14 días previos a enfermarse.
POR: UNIVISION
DALLAS, Texas. – Un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, muestra que el salir a comer en restaurantes puede aumentar el riesgo de contraer el coronavirus.
Según este informe, los adultos infectados con el virus tenían más del doble de probabilidades de reportar que salieron a cenar en los 14 días antes de enfermarse.
En Texas los restaurantes aún operan a una capacidad de personas limitada bajo la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, que emite estas restricciones como medida de precaución para detener la propagación del coronavirus.
Los restaurantes han estado operando bajo medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y capacidad limitada de personas durante la pandemia.
Aunque los restaurantes ofrecen comida para llevar muchas personas todavía prefieren salir a cenar.
Según el estudio, las actividades en las que el uso de mascarillas y el distanciamiento social son difíciles de mantener, podrían ser factores de riesgo importantes para contagiarse con COVID-19.
Los Centros para el Control de Enfermedades agregan que a medida que las comunidades reabren su economía, se deben considerar ciertas medidas o restricciones para evitar nuevos contagios y así proteger a clientes, empleados y comunidades.
La orden emitida por el gobernador Abbot incluye que restaurantes en Texas:
Los restaurantes pueden operar a una capacidad del 50% a partir del lunes 29 de junio. Eventos con más de 100 personas deberán ser aprobados por los gobiernos locales y con ciertas restricciones.
Todos los bares y locales que sus ganancias se basen en 51% en la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar sus puertas a partir de hoy a las 12:00 pm. Estos negocios deberán permanecer cerrados al público y solo podrán vender por medio de autoservicio o para llevar.