***También se incendió una de las viviendas en la calle Montemayor, de la colonia El Charro, confirmaron autoridades
Por Alfredo Márquez
En Tampico,Tamulipas… Tamaulipas…Terrible explosión e incendio causó conmoción entre los habitantes de la colonia El Charro, de Tampico, al registrarse la explosión de un tanque estacionario de gas de una de las viviendas del conjunto habitacional El Cortijo, cuando era abastecido por una pipa de la empresa Hilda Gas.
Desafortunadamente este hecho generó la muerte de uno de los operadores de la unidad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió a las 15:00 horas de este lunes 28 de junio, cuando el personal de la empresa gasera acudió a la vivienda ubicada en la calle Montemayor de este sector para el llenado de un tanque estacionario, dijo Pedro Romero, titular de Protección Civil de Tampico.
El hecho derivó en la explosión del tanque estacionario y posterior incendio de la vivienda en la que afortunadamente no se encontraba ninguna persona, resultando por estos hechos lesionados los dos operadores de la unidad distribuidora de gas, uno de los cuales murió a causa de las heridas recibidas.
El otro operador que también resultó con quemaduras en su cuerpo logró abordar la unidad gasera y retirarla aproximadamente 60 metros del sitio del siniestro para salvaguardar a las familias de las demás viviendas, evitando así un estallido mayor.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García, dijo que se investigará este hecho lamentable sin precisar cuáles fueron las causas por las que se registró este accidente en el que una persona perdió la vida, una más resultó herida y ya recibe atención médica en un hospital, además de otra persona con crisis nerviosa. La vivienda donde se registró el hecho resultó con afectaciones de consideración.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico con cuatro unidades, personal de Protección Civil a cargo del titular Pedro Romero Sánchez; agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico, elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía de Tamaulipas en la zona, así como una unidad de los servicios funerarios para el traslado del cuerpo del repartidor fenecido.
Hechos similares se registraron en febrero del 2015 en la colonia Petrolera y el 11 de febrero del 2019 en Lomas de Rosale, ambos en Tampico.