*** Desde febrero de 2019 se puso en marcha y al momento ha fracasado
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La textilera Fondo Mante inaugurada en febrero de 2019, por altas autoridades del estado, desde su inicio en operaciones dejó evidente que no era lo que se había prometido en momentos de elecciones, al municipio de El Mante.
De supuestos 200 empleados iniciales y que en muy poco tiempo se tendría ya en operación en esta textilera 800 plantas de empleo, nunca pudieron siquiera mantener el ritmo de producción y hoy en día se habla de solo 20 a 30 empleados en ese enorme galerón a la orilla de la carretera Mante Victoria.
De su cuerpo directivo poco se puede citar, difícilmente hablan de este fracaso como proyecto empresarial, se sabe que no tienen contrato con ninguna empresa nacional ni del extranjero, solo sobreviven con algunos pedidos de confección de capas para graduaciones, algunos chalecos para empresas y trabajos por el estilo.
La pandemia al igual que otras empresas, ha sido tomada por Fondo Mante como el excelente justificante a este fracaso empresarial, que en realidad no trajo ningún beneficio al municipio ya que esa cantidad de empleos, los tiene una tienda departamental y con un mayor número de fuentes de trabajo.