#LaNación: Tres veces su maestro le negó permiso para ir al baño y cuando por fin pudo ir pequeña Lety aparece sin vida
Un día normal mandas a tu hija a la escuela sin saber que este sería el último de su vida y esto ocurrió en una primaria de Santa María, Acolman.
La pequeña Leticia Izel “N” de 8 años, se encontraba en la escuela, cuando se sintió mal y empezó a solicitar el permiso del Maestro para salir al baño, el cual se negó tres veces, hasta que otra de sus compañeras le dijo que Izel quería vomitar, es como la dejan salir al baño.
El Profesor al ver que no volvió, no fue para verificar que sucedía, argumentando que era un baño de niñas y no podía entrar, fue hasta que la misma compañerita salió al sanitario y la encontró tirada en el baño, las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia, el Director y el Maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos vitales.
El director argumento que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela, cuando la menor no presentaba ningún malestar al momento de ingresar a la institución.
Esto ocurrió en la Escuela Primaria, Ciencia Patria, Trabajo y Libertad.
Hoy la familia hace responsable Director Pedro M y al Profesor Isaías G, por la negligencia en su actuar.
Esperamos la menor tenga pronta justicia ya que ningún padre de familia debería de pasar por estas situaciones.