Foto: Bloomberg
– Los abogados del CEO de Tesla acusaron que la red social buscaba acelerar el proceso ‘a la velocidad de la luz’
Por Bloomberg / Jef Feeley
Twitter puede acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk por haber cancelado la compra de la red social, valuada en 44 mil millones de dólares.
La jueza principal del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, dictaminó este martes que el juicio deberá realizarse en octubre.
La decisión es una primera victoria para Twitter, en un caso en el que los expertos legales han dicho que Musk será el perdedor.
Los abogados de Twitter, con sede en San Francisco, aseguraron que solo necesitan cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir su acuerdo y pagar 54.20 dólares por acción por la compañía.
Twitter presentó una demanda la semana pasada, solicitando que el juicio sin jurado comience el 19 de septiembre. McCormick emitió el fallo durante una audiencia en Wilmington.
El equipo de abogados de Musk respondió que Twitter estaba presionando injustamente por un juicio a la ‘velocidad de la luz’. Musk aseguró que Twitter violó los términos del acuerdo de compra al no entregar información detallada sobre las llamadas cuentas bot de spam dentro de su sistema.
¿Por qué el juicio contra Musk se realiza en Delaware?
El caso requiere una “revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos” sobre los bots, junto con otras cuestiones legales, expusieron los abogados de Musk en la presentación, solicitando una fecha para el juicio en febrero o más tarde.
Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware, la sede corporativa de más de la mitad de las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de las complejas disputas sobre fusiones y adquisiciones con mayor rapidez que muchos otros tribunales estadounidenses.
A diferencia de lo que ocurre en algunos estados, donde pueden pasar varios años hasta que un caso llega a juicio, la Corte de Equidad de Delaware suele actuar con mayor rapidez, y los casos suelen argumentarse en los cinco o seis meses siguientes a su presentación.
Musk se retractó del acuerdo de compra de la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación regulatoria que Twitter había hecho “declaraciones engañosas” sobre el número de cuentas de bots. Twitter tampoco ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales, aseguró el millonario.