***Los pasajeros iban con rumbo a la Ciudad de México.
TEPEZINTLA, Ver., Un autobús de la línea Conexión que cubría la ruta Tampico a la Ciudad de México, fue asaltado e incendiado la madrugada de este viernes por varios sujetos en la carretera Alazán-Canoas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 5:40 horas de este viernes en el tramo Carretero Tantoyuca-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Humo, perteneciente al municipio de Tepetzintla.
De acuerdo a los reportes policiacos, tres personas abordaron la unidad haciéndose pasar como pasajeros y en el tramo antes mencionado, asaltaron a los viajeros, obligándolos a bajar y correr rumbo al monte, mientras prendían fuego al camión para después huir.
La unidad número económico 7209 había salido a las 00:00 horas de la ciudad de Tampico con destino a la Ciudad de México.Afortunadamente los 28 pasajeros que viajaban a bordo del autobús solo resultaron con crisis nerviosa, sin lesiones que lamentar.
El autobús quedó envuelto en llamas, mientras que los ocupantes permanecieron escondidos entre la maleza ante el temor que les hicieran daño los delincuentes.En cuestión de minutos la unidad de pasajeros quedó totalmente consumida por el fuego que se extendió con facilidad.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones que pusieron en marcha un operativo en busca de los agresores, sin lograr detenerlos.abanderaron el sitio dónde quedó el autobús reducido a fierros quemados, siendo considerado pérdida total
El equipaje de los pasajeros también fue consumido por las llamas por lo que acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades.
El operador, identificado como José “G”, señaló que al circular por el citado tramo carretero, tres personas le solicitaron abordar, por lo que accedió a llevarlos para posteriormente sacar armas de fuego.
Los delincuentes que asaltaron y quemaron el autobús que había salido de Tampico, sembraron el terror en los pasajeros, muchos incluso decidieron no presentar cargos, logrando hasta el momento los asaltantes evadir la acción de las autoridades.