El llamado al número de emergencias 911 ocurrió unos cuantos minutos después de las 7:00 horas de hoy martes generando una fuerte movilización de unidades de emergencia.
Como primer respondiente acudieron al lugar elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de varias unidades así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
En el primer reporte se confirmó que tres trabajadoras del plantel escolar se encontraban atrapadas en varias áreas bajo los escombros de la techumbre.
En cuestión de minutos se sumaron a las labores de auxilio elementos de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.
Para resguardar el lugar agentes de la Guardia Estatal delimitaron el perímetro del plantel escolar para facilitar las labores de rescate y remoción de los escombros.
Coadyuvando en los trabajos dentro del Plan DN-III personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó al lugar así elementos de la Guardia Nacional.
Con marros, picos, palas y otras herramientas, así como con el equipo de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana se trabajó en la remoción de escombros para poder llegar a donde se encontraban las mujeres atrapadas.
En primera instancia se logró extraer del plantel escolar a dos trabajadoras que habían quedado atrapadas en unas aulas del plantel escolar.
Las dos mujeres fueron extraídas de la escuela por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para ser ingresadas a una ambulancia de Cruz Roja Mexicana sin ameritar traslado a un hospital.
Otra mujer que también había quedado atrapada fue quien resultó con la peor parte al quedar entre los escombros de la techumbre.
Después de ser estabilizada por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas la mujer fue trasladada a un hospital.
El coordinador Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo señaló que esta mujer que sí resultó lesionada aunque no de gravedad fue trasladada a un hospital después de ser rescatada del lugar en donde había quedado atrapada abajo de un barandal, unas láminas y escombro.
Cabe señalar que al Colegio Antonio Repiso acudió el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González así como el alcalde Eduardo Gattás Báez, entre otros funcionarios de la administración estatal y municipal.