***A bordo del último vagón del tren se desplazaban trabajadores de la empresa Ferromex
Miguel Díaz
En Altamira, Tamaulipas…Nuevamente el cruce de las vías del ferrocarril y avenida Río Tamesí, principal acceso al puerto de Altamira, fue escenario de un accidente entre un ferrocarril y un tráiler, involucrando a un automóvil de ruta.
El accidente se registró a las 10:30 horas de este viernes 18 de junio en la vialidad del bulevar De Los Ríos y avenida Río Tamesí justo en la única entrada al puerto, generado un enorme caos vial, principalmente de unidades de carga que llevaban mercancía para a exportar vía puerto de Altamira. Las unidades involucradas en el percance fueron un tráiler marca Freightliner color blanco, perteneciente a la empresa Chyrmex; un automóvil de ruta marca Chevrolet de la línea Beat color azul, perteneciente a la ruta Altamira-Lomas del Real; así como un vagón de acero, propiedad de la empresa Ferromex, el cual efectuaba labores de enganche y desenganche de vagones en dirección al puerto de Altamira.
Con base en lo declarado por el conductor del tráiler Nodriza, Carlos Hernández, indicó “venía saliendo del puerto en dirección a Pesquerías Nuevo León, después de haber descargado automóviles en el puerto esta mañana y pasando las vías del ferrocarril sin ninguna advertencia se aproxima el último vagón del tren hacia donde me encuentro parado para salir de la avenida”, explicó el conductor del tractocamión.
A bordo del último vagón del tren se desplazaban trabajadores de la empresa Ferromex, quienes, según declaraciones del conductor del tráiler, no advirtieron al maquinista que había tráfico parado sobre las vías de acero para poder detener su marcha.
Debido al impacto del último vagón del ferrocarril, el tráiler Nodriza chocó a un automóvil de la ruta Altamira-Lomas del Real, y ambas unidades fueron arrastradas varios metros sobre las paralelas de acero.
Afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, solo daños materiales y el susto de su vida de los conductores de ambas unidades impactadas por el último vagón del ferrocarril.