– Testigos presenciales de los hechos informaron a las autoridades policíacas que el peatón supuestamente intentaba cruzar los vagones
Miguel Díaz
En Altamira, Tamaulipas…Un hombre que supuestamente intentó ganarle el paso al tren, fue atropellado y muerto por la “mole de acero” este lunes en la zona centro del municipio de Altamira.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la empresa Ferromex llevaba a cabo labores en los vagones del tren en el patio de maniobras que se localiza debajo del puente vehicular del bulevar Allende. Los lamentables hechos se registraron a las 12:30 horas de este lunes 13 de junio en la avenida Monterrey y bulevar Allende, quedando el cuerpo del infortunado en dirección al norte de las paralelas de acero. Testigos presenciales de los hechos informaron a las autoridades policíacas que el peatón intentaba cruzar los vagones del tren cuando vino la desgracia.
Indicaron que en ese momento empleados de la empresa Ferromex realizaban maniobras, sobreviniendo la tragedia.
“Yo sé que vivía de aquel lado de las vías, no se imaginó que el tren se iba a mover justo cuando pasaba los vagones y le costó la vida, al parecer se dirigía hacia el centro de Altamira”, señaló Gregoria Hernández, residente de la colonia Altamira sector 3. Según las autoridades, el cuerpo quedó en tres partes, cercenado por las ruedas de acero del ferrocarril, procediendo las autoridades al levantamiento de las partes.
El lugar rápidamente fue acordonado por elementos de la Policía Estatal quienes fueron los primeros en llegar al recibir el reporte de este trágico accidente.
Posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a levantar las evidencias y ordenar el levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia correspondiente.
La identidad se desconoce pues aparentemente no portaba ninguna identificación.
El número económico del tren que realizaban la maniobra no se han dado a conocer, pues esta inmediatamente fue retirada del lugar de la tragedia quedando detenidas las maniobras en el sitio.
Cabe hacer mención que el 22 de mayo también en ese mismo sitio durante la madrugada, un joven de 21 años de edad por poco pierde la vida al desafiar el paso del tren, perdiendo lamentablemente las dos piernas.
Este cruce de personas sobre las vías del ferrocarril es muy transitado, pues existe una gran cantidad de colonias cercanas así como la Escuela Secundaria Técnica, por lo que muchos para evitar pagar pasaje de coche de ruta prefieren caminar y se desesperan cuando el tren realiza maniobras.
La lamentable muerte de este hombre arrollado por el tren en la zona centro de Altamira es ya investigada por las autoridades de la FGJT.