*** El chofer se quedó dormido y pierde el control de la pesada unidad, para después caer a un fango de lodo destrozando la unidad de la parte frontal
***La pesada unidad siniestrada cargada de elotes llevaba como destino a Tampico
Por Moisés Coss Ortíz
En El Mante, Tamaulipas…. La madrugada de este miércoles se registró la salida de un tráiler cargado con varias toneladas de elotes, el chofer de la unidad término durmiéndose al volante para después salirse del camino y caer en un dren de agua
El aparatoso accidente ocurrió durante la madrugada de hoy en el kilómetro 147+800 de la carretera Mante – Tampico, a la altura de Carranza.
Se trata de un tractocamión de color guindo, el cual portaba placas de circulación de Tamaulipas, mismo que fue abandonado por su conductor.
Los primeros peritajes indicaron que la unidad se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad y al ir en trayectoria su conductor se quedó dormido saliéndose del camino y caer en un dren de agua.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento de los hechos, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Arribando los elementos de la Guardia Nacional, mismos que al llegar e inspeccionar el lugar ya no había nadie había sido abandonada la unidad.
El personal de la Guardia Nacional se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar los peritajes correspondientes.
Se requirió otro tráiler para colocar la carga que venía proveniente del estado de Valles y tenía como destino a la ciudad de Tampico.
Finalmente, el tráiler fue retirado del lugar y enviado a un corralón, en dónde quedó a disposición de las autoridades competentes.