***En la carretera Tampico-El Mante vuelca tráiler que iba a Texas con 20 toneladas de papaya
En Tampico, Tamaulipas…Un trailer que transportaba 20 toneladas papaya con destino al sur de Texas volcó la tarde de este sábado a un costado de la carretera Tampico-El Mante, al norte del municipio de Altamira.
Afortunadamente el operador de la unidad resultó ileso tras el accidente, pero con elevados daños materiales y el susto de su vida. Situación en la que intervino personal de la coordinación de Protección Civil Regional, por medio de Andrés Hernández.
El percance se generó a las 15:00 horas en el kilómetro 33 de la carretera federal 180 entre la entrada al ejido Agua de Castilla y las instalaciones de la empresa de transportes Lárraga.
El tráiler transportaba fruta para exportación, marca Kenwoorth color naranja y remolcaba una caja refrigerante y conservación de alimentos, cuyas unidades de arrastre y carga quedaron volcados sobre su derecha.
El conductor salió ileso a pesar de que el trailer quedó destrozado del lado derecho, siendo auxiliado por automovilistas que pasaban en ese momento del percance. Dicho transporte iba en dirección a la ciudad fronteriza de Reynosa, pues dicha mercancía tenía como destino final, llegar al sur de Texas.
Personal de la Guardia Nacional informó que el trailer se volcó después de pasar una prolongada curva hacia su derecha que esta después del llamado “puente roto”.
La unidad de carga quedó tendida sobre su costado derecho, en el carril de baja de la carretera federal 180, en el tramo comprendido Altamira-Tres Marías, afortunadamente la papaya que transportaba no salió de la caja pues estaba bien sellada, evitando con ello los actos de rapiña.
Las perdidas materiales en este percance fueron por más de 500 mil pesos, llevándose la peor parte la unidad motriz, así como los daños causados a la carga que se encuentra asegurada. El pasado 4 del presente mes, kilómetros atrás se registró también la salida y volcadura de un tráiler que transportaba 25 toneladas de piña procedente del estado de Veracruz pero al pasar el puente roto el conductor de la unidad de carga perdió el control del volante.
A consecuencia de ello, la unidad de carga quedó volcada sobre su costado derecho, en esa ocasión el trailero era acompañado por su esposa y cuatro hijos quienes resultaron ilesos en este percance.
Ahora este fin de semana, otro tráiler más vuelca en el tramo Tampico-El Mante, que tenía como destino llegar al sur de Texas y hacer la entrega de 20 toneladas de papaya.