Foto: efe
– El actor se muestra enfadado por un anuncio en el que se emplea su rostro
SMM
La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse y la tecnología desarrollada a raíz de esto es uno de los problemas más evidentes por su falta de regulación y la mala praxis que se le da en ciertos sectores. La última figura de relevancia en el mundo del cine en sumarse a las críticas a la IA ha sido Tom Hanks, muy molesto por el uso de su imagen en un anuncio.
Al parecer, el protagonista de ‘Forrest Gump’ fue objeto de una polémica suscitada debido a que se emplearon tanto su voz como su imagen para un spot publicitario de seguro dental sin su consentimiento, lo que ha provocado un debate en redes sociales.
La denuncia de Tom Hanks sobre la IA
“¡Tened cuidado! Hay un vídeo que promociona un plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso”, ha escrito Tom Hanks en su cuenta oficial de Instagram, en la que acompaña una captura del anuncio en el que enseña el engaño con su imagen.
“Mañana me podría atropellar un autobús, pero las actuaciones en las que aparezca podrían seguir con la IA o los ‘deepfakes’. No habrá nada que les diga que no soy yo”, dijo hace unos meses en otro debate sobre ello. Sin embargo, ya entonces no cerraba del todo la puerta a que esta tecnología se mantenga y siga avanzando, pero con una condición: “Siempre que mi cara y mi voz, y las de todos los demás, sean nuestra propiedad intelectual”.
Un debate ya conocido por la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que pidió a las autoridades competentes que se establecieran unas reglas y unas bases para que la IA tuviera cierto control y nunca se traspasaran los límites en el uso de ella en todos los ámbitos.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL