Un civil armado repelió la agresión y mató al atacante, quien había ingresado al centro comercial de Indianápolis cargado con un fusil.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por AP
Tres personas, incluido el atacante, murieron el domingo en la noche en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un fusil protagonizara un tiroteo en un área de comida antes de ser abatido por un civil, informó la policía.
El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a dispararles a los comensales, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa.
Un civil armado mató al hombre, señaló Ison. En total, tres personas murieron y dos resultaron heridas.
La policía acudió al centro comercial alrededor de las 6 de la tarde para responder a reportes de un tiroteo. Las autoridades revisaban el lugar en busca de más víctimas, pero creen que la balacera se limitó a la zona de comida.
La policía confiscó una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, dijo Ison.
La Policía Metropolitana de Indianápolis y varias otras agencias asisten en la investigación.
“Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.
No existe una amenaza activa en la zona y la policía tiene al menos a un sospechoso, añadió.
Las autoridades dijeron que darían a conocer más detalles el domingo en la noche.
Agente fuera de servicio mata a hombre armado
Un agente de policía fuera de servicio disparó y mató a un hombre armado con una pistola semiautomática en un distrito de ocio del suroeste de Washington, según dijo el Departamento de Policía Metropolitana.
El encuentro ocurrió poco después de las 21:00 horas del sábado en la zona de The Wharf, donde hay restaurantes, comercios y lugares de ocio junto al río Potomac.
El agente, que estaba con otro policía fuera de servicio, hizo al menos un disparo, dijo el jefe de policía Robert J. Contee III. Una persona que podría haber estado con el hombre armado recibía atención hospitalaria por una herida de roce, dijo Contee.
Los agentes habían observado al hombre que apuntaba un arma corta cuando estaba en un muelle fuera de un restaurante y le “abordaron”, según dijo Contee en declaraciones a la prensa. El sospechoso, señaló, era “un individuo muy agresivo”. El suceso se estaba investigando.