* Como parte de los avances de la carretera Tula Ocampo Mante
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Transportistas de material de construcción trabajan en el tirado de piedra en los diversos tramos de la carretera Tula-Ocampo-Mante en construcción, para la construcción de una cama filtrante de la humedad, en la zona de construcción del terraplén que será la base de la carretera.
En ambos lados del camino de terracería que conduce a los campos cañeros cercanos al ejido 5 de mayo y otros enclavados en esa zona cañera, se puede apreciar un gran movimiento de camiones cargados a su capacidad de piedra que es tirada en el extremo sur del camino, con rumbo al paraje Santa Elena, mientras que el lado norte se ven gran avance hacia el sitio conocido como Rancho de los Sáenz.
Ahí mismo, se elevan los pilotes que habrán de sostener el puente de la carretera en construcción, con la finalidad de dar paso por la parte de arriba a los autos, y transportes de pasajeros y de carga que transitarán por la autopista, dejando libre el paso actual de terracería, para la extracción de la caña de azúcar.
Los trabajos de construcción de la autopista Tula-Ocampo-Mante siguen pese a las voces incendiarias que citaban que se iban a parar dichos trabajos con la llegada del nuevo gobierno estatal.