Oscar Contreras
Los enemigos de Tamaulipas se sorprendieron al saber que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, interactuó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de una videoconferencia para estrechar la comunicación y mantener de manera coordinada la gobernabilidad frente a la elección más importante en la historia de México.
Esto confirma que el mandatario tamaulipeco trabaja con normalidad con el gobierno federal y lo sucedido con la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Investigación Financiera, está en pausa, pero sus adversarios van a pegar el grito en el cielo, porque no aceptarán que el gobernador está superando un obstáculo más de su destino dentro de la política.
Sin embargo, es importante comentar que el desgaste que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno por el caso que mantenía contra el gobernador García Cabeza de Vaca, los ha llevado a perder credibilidad por su falta de oficio político, pero al reestablecer comunicación con Tamaulipas esta impresión podría cambiar.
Y es que de ser un tema jurídico-judicial pasó a ser un tema legislativo y llegó hasta lo político, lo cual, para quienes conocen del manejo político de los asuntos del gobierno federal, este escándalo mediático provocó una disminución en la capacidad de mando para conducir la gobernabilidad del país. Así se vio, pero al parecer esto empieza a cambiar.
Desde luego que lo mejor está por venir, ya que si MORENA es derrotado en las urnas al perder los estados donde mantenía su posicionamiento, y luego esto mismo sucede al perder la mayoría en la Cámara de Diputados, está será una señal muy oportuna para que AMLO busque reconstruir su proyecto político hacia el futuro.
De tal manera que sí a López Obrador le interesa reconstruir a su partido para hacerlo más competitivo, con una mejor estructura de militantes, que sean más activos y no solo estén esperando que AMLO les ayude a ganar las elecciones, pues podría conseguirlo, pero antes tendrá que detenerse para reflexionar sobre los posibles escenarios que se presentarán después de los resultados electorales y luego, tratar de avanzar,
Cambiando de tema. Hace unos días, Carmen Lilia Canturosas, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, celebró que Daniel Peña y todos los integrantes del SUTERM hubieran reunido para refrendarle su apoyo.
Cabe señalar que el exalcalde tuvo que aclarar esta información, ya que los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Electricistas de Nuevo Laredo lo único que hizo fue invitarla, así como lo hicieron con Yalheel Abdalá la candidata del PAN y Cristabell Zamora del PRI.
Y asegura que estuvieron todos los dirigentes del SUTERM para conocer las propuestas de las candidatas, pero eso de que únicamente hayan apoyado a Carmen Lilia Canturosas está muy lejos de que así suceda.
Daniel Peña lo que informa es que en esta época electoral el sindicato de electricistas ya da línea y cada integrante así como su familia votan en libertad por el candidato o la candidata que con sus propuestas los hayan convencido, ya que en el SUTERM el voto corporativo no existe y ya desapareció.
Así que Carmen Lilia una vez más miente y este tipo de actitudes ventajosas son las que ponen a dudar su comportamiento y los neolaredenses ya empiezan a tener desconfianza porque primero dice una cosa y luego otra.
De salida. El payaso que tiene Monreal para hacer shows en el escenario político, Alejandro “Copetín” Rojas, al ver que el escándalo mediático que armó con el gobernador de Tamaulipas está detenido y es posible que hasta se diluya, porque sus acusaciones no son consistentes, anuncia que ahora emprenderá una serie de ataques contra Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano, pero es casi seguro que vuelva hacer el ridículo…. Ni más ni menos.