Oscar Contreras
El empresario Andrés Zorrilla Moreno ganó en 2016 por primera vez para Acción Nacional la presidencia municipal de Ciudad Madero y tuvo un gobierno con pocos resultados por falta de presupuesto, pero con un excelente manejo en la comunicación social.
Su imagen y elocuente mensaje molestó a muchos, pero su administración tuvo un permanente contacto con los ciudadanos e involucró a los empresarios y comerciantes en su proyecto, para darle a Madero el lugar y la personalidad que se merece en el contexto nacional, estatal y regional.
Es por esto que Zorrilla buscó reelegirse, pero el éxito de su trabajo provocó celos, envidias, intrigas y muchos obstáculos principalmente en los mismos panistas, quienes no soportaban el manejo que tenía de los medios cuando se presentaba ante el público o daba algún mensaje por televisión.
Por otra parte, su activismo despertó el interés de muchos maderenses por participar en la política electoral, les parecía increíble que un chilango-maderense alejado del panorama municipal, hubiera acabado con los petroleros en una elección.
Y así, teniendo un panorama adverso, sin el apoyo por completo de los integrantes de Acción Nacional y teniendo encima la gran ola de MORENA, es como Zorrilla perdió ante Adrián Oseguera Kernion, en una elección muy competida.
Sin embargo, obtuvo un bono electoral de 42 mil votos a pesar de que muchos panistas votaron en su contra, como es casi seguro que lo hizo el diputado Joaquín Hernández Correa, quien ahora pide que lo enjuicien por robar recursos públicos con empresas factureras.
Lo extraño de caso es que el legislador revive esta situación cuando Zorrilla tiene más de dos años fuera del escenario y esto podría ser por dos razones:
Primera: Que El Joaco y su pandilla no han digerido lo que hizo siendo alcalde con muy pocos recursos económicos y eso les parece inexplicable.
Y segunda. Es posible que Joaco y la fauna que lo acompaña, sepan que Carlos Fernández Altamirano, “El Chico Maravilla” de GobTam, es asesorado por Zorrilla y buscan alejarlo de ese equipo para que no repita la hazaña electoral de Zorrilla en la próxima elección.
En fin, el Chicho Maravilla no debe prestarle atención a lo que dice Joaco de Zorrilla, porque habla por la herida que le dejó ver lo que hizo con poco dinero, audacia y talento y ahora, debe darse cuenta que “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde” así que no debe darle mucha confianza porque sabe a lo que se expone. Así de simple
Por cierto, la salida de la esposa de Guty del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero, parece más bien un ajuste de cuentas por el disgusto que le provocó que Fernández Altamirano vaya a ser el candidato a la presidencia municipal por el PAN, ya que Guty sabe que al menos en este gobierno no cumplirá su sueño y creemos que en el que sigue menos. ¿Qué les parece?
Punto final. La pandemia sigue creciendo y los hospitales de Reynosa están colapsados, el Covid-19 los está llenado y la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, sigue sin informar lo que un ciudadano debe hacer cuando detecte que está contagiado.
Y es que sabemos de casos que han superado al Coronavirus aislándose en casa y que han sido consultados por doctores pero por teléfono únicamente, y sabemos que son muchos casos que llegan a los hospitales solo a morirse. ¿Por qué ocurre esto?
En fin, es importante que GobTam dé a conocer el número telefónico para que la gente se comunique y no sigan acudiendo a los hospitales que están llenos, porque luego ocurren tragedias y los contagiados mueren en las banquetas lo cual es algo terrible para todas las familias.
De salida. Los vendedores ambulantes de la Zona Conurbada (Tampico, Altamira y Ciudad Madero) harán un paro frente a las oficinas de la Coepris en Tampico y esto pinta para que se genere un gran caos vial. La cita es a las 11 de la mañana y se espera que asistan más de 500 ambulantes… ya les platicaremos en que para todo esto y que les dijeron.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx