Oscar Contreras
Los rumores, las mentiras y la información sin fundamento, está resultando ser para muchos morenistas la mejor estrategia para atacar a sus adversarios, ya que MORENA al no tener la suficiente fuerza electoral para competir en una elección, lo que buscan es desprestigiarlos.
Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió a defenderse de los ataques que recibe de los “cobardes que no dan la cara” y en la conferencia de prensa ofrecida ayer lunes y aseguró:
“A mí no me van a ver en un video agarrando dinero… negociando con un criminal… o mandando un mensaje a un capo a través de su madre.”
Con esta declaración el gobernador se deslinda de cualquier acusación con la que han buscado vincularlo y despeja cualquier sospecha que pudiera existir sobre su comportamiento.
De tal manera que los resultados que Tamaulipas ha obtenido en seguridad son más que evidentes y el interés mostrado por el gobernador García Cabeza de Vaca, para devolverle la tranquilidad al estado, confirman que los ataques que recibe son puras habladuría que sólo buscan dañar su imagen.
Con el programa binacional “Seguridad y Prosperidad” que Tamaulipas mantiene con siete agencias de seguridad norteamericanas, se realizan operativos de manera coordinada y su eficiencia está demostrada en los hechos, lo cual es inédito porque nunca se había tenido un programa de seguridad binacional.
Por los programas y acciones de seguridad que se aplican en Tamaulipas ahora el estado se encuentra colocado en el lugar número 25 donde están los estados con menos hechos de violencia o de inseguridad.
Nada que ver con lo que sucedía hace cuatro años cuando Tamaulipas ocupaba los primeros lugares en inseguridad y a veces, no se podía viajar por el temor a los asaltos, pero ahora ya no existen, ya que hay una mayor vigilancia y un mejor control de las carreteras estatales.
Pero bueno, el gobernador García Cabeza de Vaca aprovechó la conferencia de prensa para comentar que la recuperación económica en el estado avanza y así lo demuestra el crecimiento del empleo formal, que entre julio y agosto tuvo un incrementó en alrededor de 6 mil nuevo empleos y esto confirma el dinamismo y la recuperación que se tiene en Tamaulipas.
Finalmente, García Cabeza de Vaca solicitó la presencia de la directora de CONAGUA, para que venga a dialogar con los agricultores y ganaderos del distrito de riego 025, porque está apunto de crearse un conflicto más por el agua en toda esta zona de la frontera.
Señaló que una mesa de dialogo entre las autoridades de la CONAGUA y los productores del campo es necesaria y sería ideal para que se les expliquen el por qué el gobierno federal está a punto de desviar agua a los Estados Unidos por lo que espera que lo hagan pronto, porque al final de cuentas este es un problema que tiene que afrontar el gobierno federal.
Con estos ejemplos de lo que el gobierno estatal ofrece en seguridad, economía y empleo y en la defensa a los agricultores, nos queda muy claro que García Cabeza de Vaca no se detiene a revisar los ataques que le hacen y es coherente cuando dice que no se puede perder el tiempo porque sigue transformando a Tamaulipas.
Punto final. Ciudad Victoria se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19 y ayer mismo la Secretaria de Salud dio a conocer que tan sólo en un día se tuvieron ocho fallecimientos por lo que vuelven a llamar a la ciudadanía para que se queden en casa y salgan a lo más necesario.
Sin embargo, lo más complicado está a punto de presentarse porque nuevamente Ciudad Victoria se puede convertir en el epicentro pero del Dengue, ya que hasta el momento se tienen 200 casos en lo que va del año y las autoridades del municipio duermen en sus laureles.
Lo inexplicable del caso es que Xico González no hace nada para apoyar a erradicar los vectores como lo hacen en otros municipios del estado y el número de enfermos sigue aumentando.
¿Hasta cuándo van a seguir apoyando sus desvaríos y distracciones?
En fin, dicen que Xico estuvo más entretenido instalando los comités contra las Adicciones y de Prevención de Accidentes cuando en realidad lo que necesitan los victorenses en este momento es el combate contra el dengue. ¿Qué les parece?
De salida. El dirigente del PRI, Edgar Melhem Salinas, perdió autoridad y credibilidad después de que Monserrat Arcos vino a Tamaulipas e impuso a una dirigente del ONMPRI que ella quería.
De esta manera atropelló a la dirigencia estatal priista y de seguir así, en su próxima visita podría tumbar al mismísimo Melhem Salinas de su cargo. Así que por dignidad, honor y autoridad, no debería reconocer a la dirigente que le impuso Monserrat Arcos sin su aprobación. ¿Cómo la ven, eh?