domingo, noviembre 24, 2024
HomeOpinionTendencias “El PRI se convirtió en el Club de Alito”

Tendencias “El PRI se convirtió en el Club de Alito”

Oscar Contreras

La aprobación del Consejo Político Nacional del PRI a las modificaciones en los estatutos que propuso Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y que le otorgan amplias facultades para decidir todas las candidaturas a cargos de elección popular en el país, así como manejar los recursos del PRI nacional y los comités estatales, le quitan a esta organización el perfil de un partido político y lo convierten en el Club de Alito.

Y es que el dirigente nacional de manera personal decidirá quienes dirijan las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, y desde el Comité Ejecutivo Nacional ordenará que acuerdos, reformas o iniciativas legislativas serán aprobadas y por si le faltara algo para completar la concentración del poder dentro de este partido, Alejandro “Alito Moreno decidirá si continua al frente de la dirigencia nacional las veces que quiera y esto, será la tumba del priismo participativo y democrático.

Al adueñarse el dirigente nacional de las principales decisiones de su partido, es casi seguro que muchos militantes se cambiaran a otros partidos, porque de nada servirá tener una reconocida militancia si nunca serán candidatos, ya que Alito será el único que elegirá a todos los participantes en las próximas elecciones y pudiera, si así lo quiere, colocar en esas posiciones a sus amigos, familiares y cómplices.

Cabe señalar que estas modificaciones han sido aprobadas de manera virtual en la pasada reunión del Consejo Político Nacional y con esta validez, ahora los Consejos Políticos estatales se reunirán de la misma forma, para refrendar estos cambios que le otorgarán a Moreno Cárdenas, el poder absoluto del PRI quien sin tener contrapesos al interior de esta organización hará lo que quiera con el priismo.

Sabemos que al PRI de Tamaulipas le toca refrendar su apoyo a Moreno Cárdenas mañana jueves a las 18:00 horas y están convocados para conectarse al internet los dirigentes municipales y todos los consejeros políticos que dejo Egidio Torre Cantú y los cuales sin dudarlo votarán por los cambios que el dirigente nacional propuso.

Así que ya podemos imaginarnos compitiendo a Carlos Morris Torre como candidato a la presidencia municipal de Victoria, a Mariana Rodríguez repitiendo en el cargo, así como a otros ñoños priistas de su estilo y personalidad, por no decir que de su calaña, ya que como Alito no se le da eso de la democracia y en su concepto la política solo es para quienes han sido elegidos por la mafia del poder y están a favor del cambio hacia una presidencia imperial.

Finalmente, es seguro que habrá impugnaciones y reclamos, ya que esas modificaciones a los estatutos del PRI, contradicen la democracia, la participación de los militantes y la manera incluyente en que se deben decidir las candidaturas, pero en descargo de Alito queremos pensar que él no tiene la culpa, si no quienes lo metieron a la política y nunca le enseñaron que en un partido político los que mandan son los militantes y sus organizaciones. Ni más ni menos.

Punto final. Los diputados de MORENA -federales y locales- aún no tienen dirigente a nivel nacional ni estatal, pero ya exigen que los próximos candidatos sean elegidos por encuesta abierta a militantes y simpatizantes.

Esto nos indica que Erasmo González, Armando Zertuche, Edna Rivera y los demás, no están muy seguros en el cargo popular que ostentan, pero sería bueno que MORENA los cambie porque hasta el momento no ayudan ni a su distrito ni a los municipios que representan.

Es más, parece que los diputados del partido del presidente no existen, nunca critican ni señalan nada y hasta parece que MORENA en Tamaulipas no existe, vaya, el profesor Torres hace más ruido y escándalo que ellos y esto es mucho que decir. ¿Qué les parece?

De salida. Que López Obrador dijo que el fondo de emergencia se entregará de manera mensual a los estados y no trimestral, como se hacía antes y lo cual será para apoyar a las entidades ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Y es que AMLO aseguró que “se reformó el procedimiento, ya que se tenía que entregar cada tres meses, pero ahora se está entregando al mes este apoyo adicional para que los estados puedan resistir la falta de ingresos, la falta de recursos económicos”. ¡Órale!

¿Y este cambio a que se debe? Será por las elecciones como lo dice o porque realmente ya se dio cuenta que a los estados les hacen falta recursos para enfrentar al Coronavirus, pues quien sabe, pero si llegan o no llegan pronto lo sabremos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments