Oscar Contreras Nava
El presidente Andrés Manuel López Obrador se autonombró “el guardián de las elecciones”, después de comentar que no iba a intervenir en el proceso electoral del 2021, pero más bien creemos que está preocupado, sabe no repetirá el triunfo de la elección presidencial y existen tres razones:
Primera. El bono de confianza que le dieron los ciudadanos en la pasada elección, lo pierde todos los días debido a su terquedad y desconocimiento, porque no sabe gobernar y solo disminuir la administración federal hasta el mínimo, para tener dinero y comprar conciencias -“votos”- con los apoyos que da a los ninis y a los viejitos.
Segunda. Está perdiendo la confianza de la sociedad porque su estrategia contra el Covid-19 es un fracaso, debido a que su gobierno no apoya al personal médico con lo necesario para atender a los enfermos y todos los días crece el número de contagios y muertos, pero él sigue sin ponerse el cubre bocas y esto es un mal ejemplo para todos los mexicanos.
Y tercera. Porque sabe que su proyecto de la cuarta transformación está en riesgo, ya que no saldrá en la boleta como candidato y es seguro que pierda la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que MORENA esta desarticulada, no tiene estructura y los posibles candidatos tiene muy bajo perfil como para dar una buena pelea en las elecciones.
Es por ello que a partir de esta semana AMLO adelantará que habrá fraude en las elecciones del 21 y desde luego, buscará adueñarse del INE, para tener el control de las elecciones y decidir desde Palacio Nacional quién gana y quién pierde, como si fuera tan fácil.
Pero bueno, en su sermón atacó al INE al decir que es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones limpias y libres”, pero destacó que el triunfo de Morena se consiguió porque “fue una ola y era imposible de hacer un fraude, aunque en las anteriores elecciones sí lo permitió”.
En fin, López Obrador debería ser guardián es de los intereses de los mexicanos y darle a los gobernadores, empresarios y ciudadanos, lo que requieren para salir adelante ante la crisis que provoca el Covid-19. Debe dejar que el INE maneje las elecciones y dejar de pelearse todos los días con quien se le ponga enfrente, porque todo esto tiene un límite y la aprobación ciudadana que antes tuvo, se la está acabando con sus fantasías, errores y mentiras. Así de simple.
Cambiando de tema. El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se mostró muy preocupado porque al relajarse la gente, el contagio del Coronavirus está creciendo en el municipio y aunque están preparados para atender a los enfermos, hizo un llamado para que los neolaredenses se cuiden, porque “no hay tiempo que perder, ni tragedias que lamentar”.
Rivas señaló que después de cuatro meses Nuevo Laredo está a punto de llegar a los 500 casos positivos y tienen que proteger a las familias, pero lo más importante es que sí salen de sus casas utilicen el cubre bocas, el gel y guarden distancia de la gente.
Señaló que la solución al Covid-19 está en bajar la movilidad de la ciudadanía, quien debe quedarse en casa por más tiempo para cortar la transmisión de la pandemia y si esto se entiende más pronto se saldrá de esta cuarentena.
Finalmente, señaló que si los casos continúan creciendo, se tendrán que cerrar los espacios abiertos y las áreas de comercio, ya que lo que está en riesgo la vida de los neolaredenses y se tienen que proteger a las familias.
Punto final. El diputado Gerardo Peña Flores destacó que antes de la crisis provocada por la contingencia sanitaria, Tamaulipas llevaba record turístico y Tampico jugó un importante papel para que esto se consiguiera y señaló:
Que el Proyecto “Laguna del Carpintero” repuntará el desarrollo económico, social y cultural del puerto, porque en Tampico se hacen las cosas bien, se nota el cambio y la transformación paulatina de la ciudad, por ello nunca dudaron en respaldar la propuesta de adquirir un préstamos que beneficiará a la zona sur del estado.
De tal manera que por contar con finanzas sanas y capacidad de pago, las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas, dictaminaron procedente que el Ayuntamiento de Tampico adquiera un crédito de hasta 100 millones de pesos, a fin de poner en marcha el Proyecto “Laguna del Carpintero”.
La mayoría de las y los integrantes de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como de la Comisión de Asuntos Municipales, coincidieron ya que reactivará el desarrollo económico de Tampico, Madero y Altamira, además generará 3 mil 500 fuentes de empleo.
Finalmente, el diputado Mon Marón III mencionó que los habitantes de Tampico esperan este proyecto que trae consigo un parque turístico, un paseo peatonal, ya que se trata de un espacio para las familias que reactivará la economía del puerto y del sur de Tamaulipas.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx