Oscar Contreras Nava
Casi al finalizar el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca su mensaje ante el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a su cuñado y dijo: “saludos, anda por allá el delegado federal, José Ramón Gómez” y esto entre los simpatizantes de AMLO y de MORENA causó cierta sorpresa.
Y es que se sabía que estaban distanciados, el mismo López Obrador lo dio a conocer en una de sus conferencias mañaneras, aunque en Tamaulipas en los círculos del poder estatal, siempre se supo que todo era una farsa, que JR Gómez cumple con su parte al estar como delegado federal y evitar que otra gente, ajena a los reynosenses lleguen y se apoderen de los programas federales.
Es más, casi todos los integrantes del gabinete estatal han visto que JR, el súper delegado de la 4T, asiste con regularidad a las reuniones que tienen, pero ninguno de ellos lo delata, hasta ahora que lo hizo su cuñado el gobernador ante el presidente de la República por lo que todo ha quedado al descubierto.
¿Qué pasará?
Creemos que nada, ya que en el gobierno federal saben que si lo despide de su cargo, podría entregar el padrón de beneficiarios al PAN, el partido del cual nunca se ha separado aunque lo niegue una y otra vez.
Lo que pasa es que JR Gómez nunca pudo asimilar lo que implicaba estar en el gobierno de la 4T y los principios de MORENA como que nunca fueron de su agrado, porque eso de No Mentir, No Robar y No Traicionar, cómo que no va con su personalidad… ¿Verdad?
Pero bueno, la mención del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” y la petición de basificar a los trabajadores eventuales que trabajan en el sector salud, fueron los temas más interesantes que García Cabeza de Vaca abordo ante el presidente al darle la bienvenida a Tamaulipas estando en Matamoros.
Sin embargo, nadie se explica porque el gobernador se mostró tan sensible y humano ante AMLO, si realmente su administración ha dejado sin becas a miles de niños tamaulipecos, los cuales también son nuestro futuro y sin el dinero que les da GobTam no podrán adquirir sus computadores o tablets que tanto necesitan en estos momentos de la pandemia.
Y por supuesto que el tema de la basificación para los trabajadores de salud resultó muy oportuno hacerlo, ya que si AMLO lo decide hacer, la venta de estas bases podría ser uno de los más grandes negocios que se harán durante el sexenio y por supuesto que se beneficiaran muchos trabajadores.
Nos informan que al salir el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del evento en Matamoros, después de que abordo la Suburban blindada, algunos sujetos le golpearon la camioneta y le gritaban:
¡Fuera! ¡Fuera!… ¡Aquí no te queremos! y esto no se sabe si lo hicieron algunos seguidores de AMLO, de la abogada Susana Prieto o Alfredo Biasi, dos personajes que han trabajado en Matamoros y aún mantienen muchos afectos.
Finalmente, el mensaje del gobernador tuvo un tono conciliador, amable y de agradecimiento, no fue tan crítico ni beligerante como muchos observadores lo esperaban, y es que AMLO sabe que García Cabeza de Vaca organizó la Alianza Federalista con el pretexto de la pandemia, pero el trasfondo era conseguir más recursos y negociar para que el gobierno federal le perdone la deuda de más de 18 mil millones de pesos, que la Auditoría Superior de la Federación le detectó como faltante y no encuentra por ningún lado dónde quedó ese dinero.
Así que después de esto nadie cree que el tono del mensaje del gobernador cambie en la conferencia mañanera, y así como lo han hecho todos sus colegas de la Alianza Federalista, es muy seguro que dará un discurso alabando a la 4T y reconociendo su combate a la impunidad y corrupción. ¿Será? ya lo veremos…
De salida. Que los créditos que ofrece GobTam a las micro, pequeñas y medianas empresas -MiPyMEs- y que van de 25 mil hasta los 120 mil para inversión en capital de trabajo, cobran un interés muy alto que es del 8% comparado con los que ofrece el gobierno de la 4T, que son por las mismas cantidades pero con un interés del 5%.
Además, en los créditos federales no hay tanta burocracia ni piden tantas garantías. Se entregan de inmediato y tardan en dárselos menos de una semana. ¿Cómo la ven, eh?… así que usted con quién se iría…con melón o con sandía…
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx