Oscar Contreras Nava
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) lo que estaba haciendo era vengarse de Gilberto Rincón Gallardo, quien hace casi 18 años rechazó su propuesta para que fuera dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta ahora se cobraba esa afrenta.
Y es que además Rincón Gallardo nunca quiso “oponerse a que Amalia García saliera del PRD, ya que tenía una visión más actualizada, más moderna de un partido que pudiera gobernar y generar políticas públicas en materia de economía mixta.”
Así lo expresó Eloí Vázquez, uno de los fundadores del PRD y amigo cercano a Gilberto Rincón, quien estuvo cerca de los encuentros que mantuvieron ambos personajes y recordó, que debido a este distanciamiento AMLO nunca lo recibió cuando estuvo al frente de la dirigencia nacional de este partido.
Cabe señalar que Rincón Gallardo lo buscaba para presentarle el proyecto de crear el CONAPRED, pero después de un año cuando llegó AMLO a la Jefatura de Gobierno del DF, decidió que era mejor no darle conocer este proyecto, porque sospechaba que lo cambiaría por completo para personalizarlo debido a que no lo entendería.
Así que decidió presentárselo a Vicente Fox siendo presidente de la República y a él le pareció tan importante para el país, que le dio todas las facilidades y recursos para que hiciera funcionar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y después, este mismo proyecto lo llevó al pleno de la ONU y los países integrantes lo aprobaron por unanimidad.
Así que por todo el mundo han sido creados organismo como el CONAPRED, pero para el presidente López Obrador es totalmente desconocido y ahora hasta quiere eliminarlo del gobierno federal, porque, según él, no sabe lo que hace y en su opinión, nadie en el país sabe que existe. ¿Qué les parece?
Hemos querido recordar este pequeño episodio de la historia de AMLO con Rincón Gallardo para que puedan ver con claridad, cuál es el tamaño del odio y rencor que el tabasqueño le tiene a sus opositores y aunque haya pasado mucho tiempo no olvida sus afrentas aunque estas hubieran estado bien razonadas.
Hemos querido publicarla y aunque se han dado saltos para evitar muchos detalles, quisimos hacerlo para que vean que todos aquellos que traten de actuar en su contra y no se sometan a sus caprichos y locas ideas, es posible que hayan agarrado un enemigo para toda la vida, que los perseguirá hasta después de que hayas muerto.
AMLO nunca soportó la inteligencia que Gilberto Rincón Gallardo tenía y su claridad de adecuar y aplicar las ideas de la izquierda al tiempo que vivimos, fue y será siempre una las mentes más brillantes que han existido en el país y no merece que nadie lo ningunee, mucho menos un aspirante a dictadorzuelo de pacotilla.
En fin, Rincón Gallardo en su participación en el primer debate presidencial del año 2000 dijo:
“Mis contendientes que ofrecen el cambio no valoran, sin embargo, que la sociedad ya cambió y se les olvida que el cambio en México no puede ser obra de un solo individuo, se les olvida que el cambio no tiene dueño.
Decir: “el cambio soy yo” es lo más viejo que existe en la política mexicana.
Sólo podremos lograrlo si impedimos que un solo individuo decida por todos. El verdadero cambio radica en acabar con las exclusiones, que nadie vuelva a dejar fuera a las minorías políticas, a las mayorías sociales, a todos los que expresan el México diverso.”…
Y desde luego que este breve texto le queda a la perfección a lo que hace el presidente López Obrador quien ahora trata de desconocerlo y eliminar para siempre la institución que es el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) la cual fue concebida por un verdadero hombre de ideas, demócrata y de izquierda, que trascenderá en nuestra historia. Ni más ni menos.
Finalmente, esperamos que este simple hecho les sirva a los gobernadores que hoy se reúnen en Monterrey para que sepan que se enfrentan a un hombre muy silvestre, primario y que no entiende razones porque su capacidad no le da para hacerlo.
Por lo que ahora que tienen su perfil psicológico, saben que de nada servirán las cartas que le envíen y las peticiones que le hagan, porque los quiere sumisos ante su posición, que lo respeten y le rindan pleitesía, antes de ceder en sus pretensiones y ya veremos cuál será el siguiente paso que dan porque ya tienen 13 reuniones y aún no se les ve nada. ¿Qué les parece?
Punto final. Yeidckol Polevnsky fue denunciada por la dirigencia nacional de MORENA por un presunto daño patrimonial contra este partido por 395 millones de pesos y esperamos que pongan en la cárcel a quien le ordenó y autorizó que gastara ese dinero.
Y esperamos que las autoridades den a conocer las declaraciones de Yeidckol si es que la apresan, porque andan tan tranquila que todo indica que AMLO fue el autor intelectual de este desfalco a MORENA.
Todo indica que esta es una venganza y lío entre las mujeres que se mueven alrededor del presidente López Obrador, por lo que esperamos que se lleguen hasta las últimas consecuencia, porque así nos podremos dar cuenta que el lema de no mentir, no traicionar y no robar, es realmente sólo una ilusión. Así de simple.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx